3DMark Time Spy vuelve a ser protagonista tras saberse el rendimiento de los Ryzen 4000 con memoria RAM LPDDR4X. AMD pisa el acelerador.
Conforme pasan los días, nos damos cuenta de cómo preparó AMD el lanzamiento de sus chips portátiles Ryzen 4000. Cuando todos estaban mirando hacia las frecuencias, TPD, hilos, cores y temperaturas, AMD introducía sigilosamente el LPDDR4X. Esta memoria proporciona más rendimiento y menor consumo de energía, lo que es un «win-win» de manual. A continuación, os damos los detalles de esta filtración.
Ryzen 4000 con LPDDR4X-4266: más de lo que esperábamos
No sólo vuelve a ser noticia 3DMark, sino el usuario de Twitter @_rogame, el cual ha filtrado unas pruebas de 3DMark en dos Ryzen 5 4500U: uno con LPDDR4-3200 y otro con LPDDR4X-4266. De este modo, vemos un aumento de rendimiento que no pasa desapercibido.
Como veis, el resultado se traduce en una diferencia de rendimiento total del 16.9%, ganando el portátil con memoria LPDDR4X. Esta frecuencia tiene un impacto relevante en todos los aspectos, ya que es superior tanto en puntuación de CPU, tests gráficos y de procesador.
Donde más diferencia existe es en la diferencia de puntuaciones de procesador, ofreciendo un 18.9% más de rendimiento. No sólo eso, desde China nos dicen que este rendimiento superó al Ryzen 7 3700U y al Intel i7-1065G7 de generaciones anteriores. No está nada mal tratándose de chips de mayor gama.
Por tanto, no es ninguna tontería asegurar que el soporte de esta memoria RAM LPDDR4X puede dar el «empujoncito» que los Ryzen necesitan para enfrentarse sin pudor a los portátiles con Intel.
Te recomendamos los mejores portátiles del mercado
¿Qué os parece el rendimiento de esta memoria RAM? ¿Creéis que su precio será muy alto?