NVIDIA lanzó sus nuevas RTX Super para portátiles, como es el caso de la 2060. Traerá más memoria de vídeo, pero ¿Es poca mejora?
Semanas atrás, nuestro compañero Gustavo informaba de que la RTX 2060 para portátiles podría tener una versión de 8 GB. «El gigante verde» anunció ya las nuevas RTX Super, que son versiones vitaminadas de las estándar. En este caso, la RTX 2060 Super parece que es una de las que más mejora lo presente, pero ¿Es suficiente? O ¿No merece la pena?
RTX 2060 Super: 8GB que llegarán más tarde
ASUS será una de las marcas que apostará por la RTX 2060 Super, según la información de HardwareUnboxed. Sin embargo, se va a tardar más de la cuenta en que este modelo llegue al mercado. En principio, mejora ligeramente a la RTX 2060, ofreciendo 2176 CUDA Cores, una frecuencia base de 1305 MHz y una turbo de 1485 MHz. Parece que la frecuencia turbo y los 8 GB son la mejora más importante.
En principio, este modelo estará presente en portátiles Intel y AMD, pero tardará más en salir que las RTX 2070 Super o las RTX 2080 Super. Dicho esto, el cambio es más grande si lo comparamos con las Super de mayor gama, las cuales no mejoran mucho.
En el caso de la RTX 2080 Super, parece que es la que menos evolución tiene respecto a la original. Sin duda, el cambio de la RTX 2060 Super está en la memoria, ya que pasamos de 6 GB y 192-bits a 8 GB y 256-bits.
Por último, decir que NVIDIA ha confirmado a HardwareUnboxed que la 2060S no formará parte del presente lanzamiento, pero nada ha dicho de una salida más tardía. Así que, al igual que nuestros compañeros de videocardz, nos inclinamos por una salida posterior en este modelo.
Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado
¿Qué os parecen los nuevos modelos Super?