Si te preguntas cómo cargar tu portátil por USB, debemos decirte que es posible. Te recomendamos que entres para saber cómo no hacerlo.
Hace unos 5 años, era inviable la posibilidad de cargar el portátil vía USB por cuestiones de voltaje. Hoy, vemos muchos portátiles Mac y Windows que se cargan mediante el puerto USB-C, así que muchos se preguntan si es posible. Sabemos que algunos estáis aquí porque vuestro puerto de corriente se ha roto, así que buscáis una solución. A continuación, os decimos cómo.
Sí, es posible cargar el portátil mediante el puerto USB-C porque proporciona la potencia necesaria que nuestro portátil demanda para ser cargado. Antes, con el USB 2.0, no era viable, porque el PC requiere más tensión de la que ofrece este puerto (entre 15 y 20 voltios). Así que, en el caso de que no tengáis USB-C en vuestro portátil, podéis adquirir un convertidor DC-DC para modificar la tensión de 5 voltios a 19.
En primer lugar, es un puerto universal, por lo que podemos conectar un HUB o adaptador que nos permita transformar ese puerto en 1 x HDMI, 4 x USB, e incluso 1 x RJ45. Así que, los fabricantes ahorran costes y espacio en los laterales del portátil a cambio de ofrecer versatilidad.
Última actualización el 2024-11-23
En segundo lugar, podemos cargar nuestro portátil mediante una power bank o con otro cargador que no sea el adaptador de corriente oficial. Esto facilita mucho las cosas en el caso de que se nos rompa el adaptador de corriente, cosa que no debería ser un problema porque es fácil adquirir uno universal. Pero ojito, no todos los powerbank, los permite. Nosotros usamos este:
No products found.
No nos puede cargar la batería completa del portátil, pero si dar un aire fresco. Se convierte en una herramienta indispensable para cubrir eventos. Pesa un poco, pero merece 100% la pena.
En tercer lugar, podemos utilizar cargadores de portátiles USB-C distintos, aunque no es lo recomendable, ni una regla categórica. Existen puertos de este tipo que no están preparados para cargar el portátil, así que revisad lo que indica el fabricante en su web para cercioraros de ello.
Última actualización el 2024-06-19
Para terminar, un cargador USB-C es muy barato, por lo que descansamos de las preocupaciones que surgían hace 5 o más años con los cargadores de los portátiles.
En conclusión, no podéis cargar el portátil vía USB 2.0 o 3.0 por las diferencias de tensión. En cambio, sí podéis hacerlo a través de un puerto USB-C.
Te recomendamos los mejores portátiles del mercado
Esperamos haberos librado de dudas con esta aclaración. Si tenéis alguna duda, escribidnos más abajo y os contestaremos lo antes posible. ¿Alguna vez habéis cargado vuestro portátil mediante USB-C? ¿Cómo preferís hacerlo?
Se ha filtrado la primera tarjeta gráfica personalizada basado en la GPU Arc B580 de…
Hoy tenemos mucha información filtrada sobre la serie RTX 50 y su buque insignia, la…
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…