Intel anunció esta semana a través de un documento de notificación de cambio de producto que los chipsets Q87, H81, C226, QM87 y HM86 van a ser descontinuados.
Los chips de la serie 8, con nombre en código Lynx Point, surgieron en 2013. Intel adaptó los chipsets específicamente para sus procesadores de cuarta generación, con nombre en código Haswell, que se alojaba en el socket de CPU LGA1150. Mientras que los procesadores Haswell se basaban en el nodo de proceso de 22nm, el Lynx Point se fabricó en el proceso de fabricación de 32nm.
El conjunto de chips H81 era muy popular en las placas base de nivel básico y de bajo costo, mientras que el conjunto de chips Q87 se encontraba a menudo en las placas base orientadas a los negocios. El conjunto de chips C226 era el más raro de todos y aparecía de vez en cuando en los productos de servidores y estaciones de trabajo. Finalmente, los chipsets QM87 y HM86 se dirigían a los ordenadores portátiles.
Visita nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado
Los socios de Intel que aún están interesados en uno de los chipsets Haswell tienen hasta el 31 de marzo de 2021 para hacer sus pedidos. La última fecha de envío es el 30 de septiembre de 2021.
[irp]La mayoría de las CPUs de escritorio Haswell de Intel ya están jubilados, así que estos chipsets no serán echados de menos por la mayoría. La discontinuidad de los chips H81 y Q87 probablemente será un golpe para los pocos fabricantes seleccionados que aún planean sacar productos para Haswell. Sin embargo, no todo está perdido porque el conjunto de chips B85 todavía está en circulación, aunque sus días probablemente también estén contados. Os mantendremos informados.
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…