AKiTiO ha introducido un nuevo recinto Thunderbolt 3 eGFX que ha sido diseñado específicamente para usuarios profesionales. El Node Titan puede albergar tarjetas gráficas de calidad profesional, que requieren mucha energía, gracias a su fuente de alimentación de 650 W.
AKiTiO Node Titan puede albergar cualquier GPU del mercado
AKiTiO fue una de las primeras compañías en introducir un chasis TB3 eGFX para tarjetas gráficas a finales de 2016. Poco más de tres años después, tras conocer las necesidades de sus clientes, AKiTiO presenta su Node Titan que mejora el Node original de todas las maneras posibles. La nueva carcasa es algo más compacta, pero puede alojar tarjetas gráficas de 32 cm de largo y 17 cm de alto y 2,5 cm de ancho (6 cm) que consumen hasta 500 W de potencia y necesitan dos conectores PCIe de 8 pines. En particular, la caja puede alojar todas las últimas tarjetas gráficas de AMD y NVIDIA sin ningún problema y está certificada para tarjetas profesionales de gama alta, incluyendo NVIDIA Quadro RTX 4000.
Con el uso de la interfaz de conexión Thunderbolt 3, es posible utilizar una tarjeta gráfica externa para añadir potencia grafica adicional a cualquier portátil que tenga este tipo de conexión Thunderbolt.
Para asegurar que las tarjetas utilizadas dentro del Node Titan de AKiTiO obtengan suficiente refrigeración, la caja está equipada con dos ventiladores: uno se utiliza para la fuente de alimentación integrada y el otro enfría la propia placa. Mientras tanto, la caja tiene un asa para facilitar su transporte.
En cuanto a las dimensiones, mide 35,7 × 13,5 × 26,6 cm, por lo que es más compacto que su predecesor. Aun así, como la caja está hecha de acero inoxidable, no de aluminio, no es precisamente ligera para transportar.
Visita nuestra guía sobre los mejores portátiles del mercado
[irp]Increíblemente, el Node Titan es una caja pura de eGFX y no tiene un puerto GbE o un hub USB, pero es relativamente barato según los estándares de chasis eGFX, costando 334,75 dólares.