En un comunicado hecho hoy, Xerox Holding Corporation retira su oferta de comprar la empresa de equipamiento de oficina y ordenadores HP Inc. Las causas de tal decisión se atribuyen a la coyuntura que el COVID-19 ha generado en el mercado y la pérdida de valores por parte de ambas compañías.
La pandemia de coronoavirus ha paralizado casi toda actividad económica a lo largo y ancho del globo. Mientras, la población se recluye en sus domicilios y los profesionales sanitarios continúan una batalla contra su propagación la escasez de equipamiento comienza a hacer mella.
Xerox Holding Corporation retira su oferta de comprar HP Inc
Un comunicado de prensa divulgado hoy por la Comisión de Bolsa y Valores confirmó esta noticia: Xerox retira su oferta para adquirir acciones de HP. La compañía alega que el entorno de mercado posterior a la pandemia de COVID-19 no será adecuado para el desarrollo de su proyecto inicial. En lugar de ello, actualmente Xerox está centrada en atender sus propios negocios y priorizar el bienestar de sus empleados, clientes y proveedores ante la devastadora situación actual.
Aun así, la compañía continúa insistiendo sobre los beneficios que acarrearían una fusión con HP y mantiene su narrativa de que adquirir la empresa traería grandes oportunidades empresariales y ventajas para ambas a largo plazo. por último, Xerox afirma que las políticas de gestión de HP para retrasar decisiones de gestión le han hecho un flaco favor a la compañía por no reconocer el potencial en el trato ofrecido.
[irp]Xerox Holding Corporation tiene un valor de mercado menor que HP Inc, aunque esperaba que la unión de ambas empresas equilibrase la balanza entre ambas. HP en cambio veía la propuesta como un riesgo, citando que se oponía al trato ante la preocupación de que Xerox pudiese convertirse en una carga posteriormente.
Os recomendamos la lectura de: Mejores Impresoras del mercado.
Actualmente y con el auge de la necesidad de gestionar ordenadamente el teletrabajo desde casa, HP se encuentra en un buen momento dado que la necesidad de productos utilitarios compactos (escáneres, portátiles e impresoras) ha visto un incremento. Sólo el tiempo dirá si Xerox tiende de nuevo su mano y HP decide estrecharla.