Varias informes extranjeros aseguran que Intel y AMD no soportarán la memoria DDR5 en 2021. Parece que Samsung no llegará a tiempo.
La llegada de la memoria DDR5 va a tardar más de la cuenta, según aseguran los medios extranjeros. Desde China nos llegan informaciones que no son nada alentadoras, asegurando que las próximas plataformas de Intel y AMD no incorporarán esta memoria RAM. Así que, DDR4 estaría con nosotros mucho más tiempo del que se preveía en un primer momento.
AMD e Intel no tendrán DDR5 en sus próximas plataformas
El problema sería una mera cuestión de «timing», es decir, no llegará en 2021 a tiempo para estas plataformas. Os informamos del anuncio de Samsung sobre la producción de DDR5 en masa en 2021 y su proceso EUV. La producción se llevará a cabo en Pyeongtae, Corea del Sur. En dicho anuncio, también habló sobre los beneficios de la tecnología EUV. Ésta reduciría los pasos repetitivos: se mejora el rendimiento y reduce el tiempo de producción.
No sólo eso, se ha informado que la memoria DRAM de 4ª generación con proceso de 10nm (D1a) de Samsung se ha empezado a introducir con la tecnología EUV. Por tanto, en 2021 se utilizará el proceso D1a para producir en masa los chips DDR5 y LPDDR5, aunque ya vemos smartphones con esa tecnología de memoria RAM, como son los nuevos Mi 10.
De esta manera, no llegarían a tiempo estas memorias para poder ser testadas de forma fidedigna en las plataformas de Intel y AMD. Así que, mucho me temo que Zen 4 y Rocket Lake-S no tendrán DDR5, lo que alarga mucho la espera.
Te recomendamos las mejores memorias RAM del mercado
¿Qué os parece que no vaya a llegar a tiempo? ¿Llegará DDR5 finalmente en 2022?