AMD anuncia que EPYC de 2ª generación y las GPUs Radeon Instinct MI25 amplían sus gamas para las máquinas virtuales Microsoft Azure NVv4.
Esta noticia puede que no sea muy importante para el usuario medio, pero, sin duda, es una buena noticia para las empresas que trabajan con máquinas virtuales Microsoft Azure NVv4. De momento, éstas sólo están disponible en EE.UU y Europa Occidental, pero son el futuro, visto lo visto. AMD ha recibido ampliar su oferta en la nube de alto rendimiento de Microsoft Azure.
Así lo ha hecho saber «la bestia roja» a través de un comunicado de prensa. Actualmente, las máquinas virtuales de Microsoft se encuentran en EE.UU y Europa, proporcionando una experiencia de escritorio virtual. Esto permite a los clientes potencias sus servicios de visualización remota en la nube, como cargas de trabajo gráfica intensiva (CAD o simulaciones).
Decir que las máquinas NVv4 Azure son las primeras con tecnología AMD EPYC y AMD Radeon Instinct de 2ª generación en el sector de la nube. Al parecer, en AMD, han querido potenciar su oferta para aumentar la disponibilidad de las máquinas virtuales Dav4, Eav4 y HBv2. Las dos primeras se encarga de trabajo genérico y uso intensivo de memoria; las últimas atienden a trabajo informático de alto rendimiento.
Por otro lado, se han pronunciado varios directivos de AMD y Microsoft. En primer lugar, Forrest Norrod, vicepresidente y gerente del Centro de datos y soluciones integradas de AMD.
Los procesadores AMD ofrecen a los proveedores de nube y a los clientes finales acceso a algunos de los mejores rendimientos, escalabilidad y accesibilidad para una variedad de cargas de trabajo.
Trabajando junto con Microsoft Azure, estamos entusiasmados de extender nuestras ventajas de rendimiento (…) con las primeras máquinas virtuales AMD EPYC y Radeon Instinct MI25 de 2ª generación.
Girish Bablani, vicepresidenta de Azure Compute en Microsoft, ha querido pronunciarse también.
AMD y Microsoft Azure traen nuevas capacidades y niveles de rendimiento con VMs que soportan una variedad de cargas de trabajo de clientes, como computación de alto rendimiento, y ahora estamos dando a los clientes una experiencia escalable para la virtualización de escritorios.
Con la serie NVv4, Azure se convierte en el primer proveedor en la nube que ofrece una máquina virtual impulsada por EPYC y AMD Radeon Instinct, y esperamos construir aún más éxito en la computación en la nube con AMD.
Por tanto, parece que AMD anuncia EPYC y Radeon Instinct para atacar «con todo» el sector de la nube.
Te recomendamos los mejores procesadores del mercado
¿Qué os parece esta alianza de AMD y Microsoft?
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…