Xiaomi ha presentado su nuevo Redmi Note 9S, un terminal preparado para liderar la gama media. Sus prestaciones te van a gustar.
La compañía china ha presentado uno de los terminales claves para seguir liderando la gama media de la telefonía global. La línea Redmi Note ya tiene cierto linaje, por lo que cuenta con la ventaja de una fama que le precede. En este caso, el Xiaomi Redmi Note 9S presenta una linea continuista de la actualidad: todo pantalla, 4 cámaras traseras y cámara frontal en forma de gota. Os contamos todos los detalles de este nuevo smartphone.
Xiaomi ha presentado el sucesor del Redmi Note 8, el cual no va a dejar a nadie indiferente. Se trata del Xiaomi Redmi Note 9S, un modelo que se adapta a los avances de 2020, se encasilla en la gama media y ofrece un precio súper competitivo.
Este terminal ha experimentado un ligero «estirón» en sus dimensiones, vuelve de la mano con Snapdragon y alberga más batería. A continuación, las especificaciones técnicas de este nuevo smartphone.
El sucesor del Redmi Note 8 es más grande: pesa 209 gramos, tiene 76.7 mm de ancho, 165.7 mm de largo y 8.8 mm de grosor. En cuanto al grosor, nos parece que se ha optimizado bastante porque incorpora una batería con más capacidad de la que hablaremos después.
Este smartphone está construido en P2i Nano coating y en plástico, desapareciendo el cristal de su precedesor. No han anunciado ninguna certificación de polvo o líquidos, por lo que presuponemos que no tiene. En cuanto a sus colores, se venderá en 3 terminaciones: Glaciar White, Aurora Blue e Interstellar Grey.
De momento, parece no tener NFC, pero sí que tiene jack de 3.5mm, USB Tipo-C, OTA Sync y la novedad VoWifi.
El Xiaomi Redmi Note 9S ha crecido 0.24 pulgadas más respecto al modelo anterior y ofrece un panel ligeramente superior. En otras palabras, tiene un panel LCD IPS de 6.67 pulgadas con una resolución de 2400 x 1080 píxeles (FH+) con 450 nits de brillo. Por tanto, tenemos una relación de aspecto de 20:9. Esto le da una superficie útil del 91%.
Además, incorpora la tecnología HDR10, ofrece un contraste 1500:1, tiene una protección Gorilla Glass 5 y una innovadora certificación TÜV de luz azul para proteger los ojos. Mencionar que seguimos disponiendo de una pantalla de cristal curvo 3D. Respecto al LED de notificaciones, no parece tener una zona habilitada en la parte frontal.
Para terminar, decir que los marcos quedan eliminados y tenemos la cámara frontal en la parte superior en forma de agujero o gota.
Xiaomi cambia MediaTek por Qualcomm, equipando el Snapdragon 720G con 2.3 GHz y un proceso de fabricación de 8nm. Este chip octa-core será acompañado por la Adreno 618 y tendrá dos versiones:
El rendimiento en videojuegos será muy bueno y, para los interesados en benchmarks, ha conseguido 274.596 puntos en AnTuTu v8. Por tanto, tendremos un terminal ágil y perfectamente capaz de manejar la multitarea con soltura. Dicho esto, los benchmarks en telefonía son aproximados, nos fiamos más por la experiencia que ofrezca el smartphone.
Por otro lado, disponemos de slot SD de hasta 512 GB para ampliar la capacidad ha, aspecto importante. El sensor de huella dactilar no está en la parte trasera, sino que Xiaomi ha querido probar la posición lateral, como optó Sony en su momento. Nos habría gustado disponer del sensor en la pantalla, pero habrá que ver cómo funciona en el lateral.
Decir que Xiaomi ha asegurado que su sensor es ultra rápido, así que habrá que esperar a la review para confirmarlo.
Vemos pocas mejoras en el apartado de la cámara de este terminal, ya que las especificaciones son prácticamente idénticas a las del Redmi Note 8 Pro. Igualmente, dispondremos de lo siguiente:
Respecto a la grabación de vídeo, no hay mejoras reseñables en comparación con el Note 8 Pro, grabando en 4K, Slow Motion de 960 fps, etc. En el conjunto global ha mejorado un poco a su antecesor, pero no lo suficiente como para comprar el nuevo modelo por su mejora en cámara.
La presentación ha estado marcada por la exposición de varias fotografías comparadas con otras sacadas con un Samsung Galaxy A51, que fue objeto de análisis en Profesional Review y nos dejó un buen sabor de boca. Parece que Xiaomi quiere enfrentar este nuevo terminal contra la gama media de Samsung. Tendremos que esperar a su review.
Disponemos de todas las bandas 4G disponibles en España, sin tener 5G en este modelo. Como novedades destacables, hacer énfasis en Wi-Fi MiMO, EDR, APT-x y el HID (Human Interface Profile). También, incorpora nuevos sistemas de navegación, como es NavIC System y GPS (L1 + L5).
Una de las mejoras más importantes respecto al modelo anterior se centra en la batería y, en consecuencia, su autonomía. Pasamos de los 4500 mAh del Redmi Note 8 Pro a 5020 mAh de este Xiaomi Redmi Note 9S. Xiaomi asegura que tendrá más de 2 días de autonomía y tendrá una carga rápida de 18 W.
Por último, su capa de personalización será MIUI V11 basado en Android 10.
Como hemos dicho antes, tendrá dos variantes con diferentes almacenamientos y memoria RAM. En la presentación, Xiaomi ha puesto los siguientes precios:
También habrá una edición limitada MFF 2020, la cual contará con 2020 unidades fabricadas.
En cuanto a su salida, su compra estará abierta globalmente el 7 de abril en AliExpress. Así que, si lo queréis, inicialmente estará en el marketplace chino, pero creemos que pronto estará en tiendas oficiales y Amazon.
Aquí os dejamos su presentación completa.
Te recomendamos los mejores smartphones de gama media
¿Consideráis que mejora al modelo anterior? ¿Lo compraríais a ese precio?
La NVIDIA RTX 5090 está a la venta en eBay al doble de precio de…
Según un minorista norteamericano, la preventa de las tarjetas gráficas RX 9070 de AMD iniciaría…
El sistema de ASUS PCIe Slot Q-Release "puede" ser un problema para tu NVIDIA RTX…