La crisis del coronavirus está provocando que la actividad de miles de empresas en todo el mundo se detenga, total o parcialmente. Apple ha visto como la producción de algunos dispositivos ha estado funcionando a menor ritmo estas semanas. Parece que los nuevos iPhone 12, previstos para este otoño, no se verán afectados y podrán llegar a tiempo.
La producción del iPhone 12 no se verá afectada por el coronavirus
Foxconn es la encargada de producir estos teléfonos. Aseguran tener ya suficientes empleados contratados para poder llevar a cabo la misma, por lo que no habrá problemas en este sentido.
Producción garantizada
Una buena noticia para Apple, porque hasta hace poco, Foxconn estaba operando al 50% de su capacidad. Esto hizo temer que el iPhone 12 se pudiera ver afectado, lo que podría provocar un retraso en su lanzamiento al mercado a finales de este año. Por ahora, según las más recientes informaciones al respecto, no parece que este vaya a ser el caso. Los teléfonos llegarán a tiempo.
Poco a poco, la producción en China retoma la normalidad, tras meses a medio gas o completamente parada en algunos casos. Una buena noticia para las empresas, aunque ahora que el coronavirus se extiende en otras partes del mundo, las ventas caerán.
[irp]Los iPhone 12 deberían llegar en septiembre, a finales de mes, en una keynote como cada año. Por lo que probablemente podemos esperar un lanzamiento a comienzos del mes de octubre. De momento todo va según lo planeado, así que no habrá retrasos en su lanzamiento al mercado.