Tras la comunicación oficial durante el briefing de la semana pasada por parte de la marca, hoy se lanza de forma oficial Nvidia DLSS 2.0 en algunos juegos más. Una nueva actualización que mejora prácticamente en todos los sentidos el desempeño de los Tensor Cores de las tarjetas gráficas RTX de la marca verde para generar imágenes más nítidas y de mayor calidad mejorando el rendimiento gracias a la red neuronal del Deep Learning Super Sampling.
Para los que no lo sepan, NVIDIA DLSS es una tecnología de Nvidia RTX que utiliza los núcleos Tensor de sus tarjetas mediante Inteligencia Artificial para mejorar la tasa de frames en juegos. A grandes rasgos, DLSS es capaz de renderizar los gráficos de un juego comparables a la resolución nativa del monitor consumiendo mucho menos que el Antialiasing y generando imágenes de mejor calidad con menos de la mitad de píxeles, gracias a un modelo matemático que va aprendiendo sobre la marcha.
Hasta ahora, no muchos juegos eran los que podían sacarle verdadero partido a DLSS, ya que era una función por pulir, generando renderizados bastante mejorables en casos como Control, tal y como vimos en nuestro análisis o Tomb Raider. Mientras que en otros como Wolfenstein: Youngblood sí que hacía un trabajo espléndido con id Tech 6 y esta nueva versión 2.0.
Las mejoras que trae este nuevo Nvidia DLSS 2.0 serán las siguientes:
Nvidia cifra las mejoras de rendimiento con DLSS 2.0 en hasta un 75% en la tasas da frames. DLSS 2.0 estará disponible para los desarrolladores de Unreal Engine 4 a través del programa correspondiente.
Son dos de los títulos que se añadirán desde hoy mismo a las listas de juegos con Nvidia DLSS 2.0, entre los que ya tenemos Deliver Us The Moon y Wolfenstein: Youngblood.
En el caso de MechWarrior, realizaremos muy pronto un análisis de rendimiento con DLSS 2.0. Un juego desarrollado por Piranha Games y que fue lanzado en diciembre de 2019 que será un gran escaparate frente a juegos más caros o de mayor renombre para ver de lo que es capaz DLSS 2.0. Por parte de Wolfenstein, demostró su excelente rendimiento en nuestras pruebas, así que confiamos en que pase lo mismo con el resto de títulos.
Las mejoras que Nvidia muestra en sus vídeos explicativos sobre DLSS 2.0, son muy significativas, con un renderizado mucho más definido en imágenes lejanas y un incremento en la tasas de frames en torno al 25% en resolución 1440p (2K). Estas tasas concuerdan con las que nosotros obtuvimos en Wolfesntein, en 4K, en torno al 20% de mejora con Ray Tracing activado y en los modos rendimiento y calidad.
[irp]Pensamos que era una mejora necesaria para ésta, y la nueva generación de videojuegos, ya que es una tecnología todavía no explotada en todas sus posibilidades. Ahora sí que tener una Nvidia RTX va a marcar una diferencia notable en comparación con otras GPU dedicadas. Pronto se vendrán más análisis con DLSS, así que estad atentos.
Nvidia GeForce RTX 5090 ha sido sometido a algunas pruebas de rendimiento antes de su…
Las tarjetas gráficas RTX 5090 y RTX 5080 de Nvidia no cuentan con aumentos sustanciales…
Probamos antes de su lanzamiento la versión B860-F, ahora le toca el turno a la…