Microsoft ha anunciado esta semana que se pausarán temporalmente las actualizaciones de Microsoft Edge. Este continuará en Chromium con la versión 80 en lugar de actualizarse a la 81 como estaba previsto.
La actualización de Microsoft Edge se aplaza debido al coronavirus
Una noticia previsible para muchos teniendo en cuenta la alteración que la pandemia del COVID-19 está generando en el día a día de personas y empresas. El comunicado se ha hecho a través de Tweeter publicado por el equipo de desarrollo dice lo siguiente:
«A la luz de las circunstancias actuales el equipo de desarrollo de Microsoft Edge pausará las actualizaciones del canal Stable a Edge 81 basado en el Proyecto Chromium. Nos comprometemos a continuar actualizando los parámetros de seguridad y estabilidad de Edge 80. Compartiremos más novedades la próxima semana.»
Como respuesta, el equipo de desarrolladores de Chrome ha contestado con su decisión de no actualizar a Chromium 81 el lanzamiento de Stable Channel a principios de esta semana:
«Durante este periodo no actualizaremos Chrome 81 de su versión Beta a la definitiva. Planeamos comenzar a lanzar de nuevo los canales de desarrollo (Dev) en un futuro próximo y continuar con Chrome Canary como estaba previsto.»
Según parece los canales Dev y Canary siguen adelante al mismo tiempo que Microsoft informa de que revelará más novedades sobre próximos cambios la semana próxima. Los motivos de estos cambios se deben a ajustes del calendario de trabajo durante la pandemia de Coronavirus según han informado los propios equipos. También afirman que continuarán con tareas de mantenimiento y seguridad.
Os puede interesar la lectura de Microsoft Edge basado en Chromium: Análisis de rendimiento.
A pesar de los imprevistos, para muchos este cambio de planes puede suponer una oportunidad para ambos equipos de pulir Microsoft Edge y Chromium con más tiempo del inicialmente disponible, algo que sin duda agradecerán dado las dificultades que la pandemia de coronavirus supone para el desarrollo normal de muchas empresas.