Todos soñamos con los setup gaming que vemos por internet. Sin embargo, todos podemos tener un escritorio limpio y minimalista.
Sabemos que muchos queréis tener esos setups espectaculares que veis por las redes sociales, pero lo cierto es que podéis tenerlos. No necesitaremos miles de euros para tener el mejor monitor, escritorio o PC del universo, aquí venimos a hablar de cómo tener un escritorio limpio y minimalista. Si estáis interesados en ello, prestad atención a lo que hay más abajo.
Índice de contenidos
Seguro que todos sabéis lo que es un escritorio limpio, pero puede que «minimalista» sea más confuso para otros. Básicamente, el minimalismo sigue la regla del «menos es más«, es decir, cuanto menos cosas o cargado esté nuestro escritorio, más minimalista será.
Con «limpio» queremos hacer referencia a un aspecto limpio relacionado con el cableado o el aspecto en sí. Puede que tengamos un escritorio espectacular, pero lo ensucien los cables enrededados por debajo o, incluso, por encima del escritorio.
Así que, si tenéis un buen setup inicial y sólo os falta un escritorio acorde a vuestras exigencias, os enseñamos cómo hacerlo.
Es muy importante que el escritorio esté construido con buenos materiales y no tenga ningún detalle fuera de lo normal. En un principio, necesitamos una tabla con cuatro soportes, nada más. Así que, no hace falta que vayáis a un sitio concreto a comprar un escritorio montado, sino que podéis montarlo vosotros. Conozco de casos que con una tabla de madera y dos caballetes de metal han hecho un setup espectacular ¡Sólo eso!
Os aconsejamos que elijáis un escritorio que se adapte a los componentes que van a haber encima de él. Es decir, tiene que ser grande y espacioso, sobrando bastante espacio para poder estar cómodos. Hay gustos para todo:
Aunque muchos me matéis por lo que os voy a decir, Ikea tiene escritorios muy interesantes y Amazon tiene otros de tamaños más reducidos a un gran precio.
Para ofrecer un aspecto limpio necesitaremos tener una buena gestión del cableado. Así que, usaremos organizadores de cables, clips, cajas o HUB de cables, como cualquier cosa que nos permita esconder los cables al máximo.
Existen trucos como instalar la regleta debajo de la mesa para que no se vea. También lo podéis hacer en la pared, pero que no se vea a simple vista. Para esconder los cables podéis hacer uso de la parte trasera de las patas de la mesa, como de los mismos marcos o extremos traseros. Podéis hacerlo de mil maneras distintas.
Si sois manitas, podéis agujerear la pared o la mesa. Igualmente, podéis utilizar termofusible y silicona caliente para pegar la regleta.
A día de hoy, parece que la iluminación RGB LED no puede faltar en cualquier setup gaming que se precie. Yo tengo dos tiras LED RGB y estoy muy contento con ellas porque da suficiente iluminación cuando es de noche.
Lo suyo es que aprovechéis las dos patas de la mesa traseras para pegar las tiras por ese lado, podéis hacer uso de celo como he hecho yo, ya que no se ve y fija bien a la mesa las tiras LED. Este consejo es muy viejo y útil porque el pegamento de estas tiras no es muy bueno que digamos, lo que hace que se despeguen con el tiempo.
Otra opción es poner tiras LED detrás de los monitores que tengáis con el objetivo de dotar de iluminación a todo el entorno.
Por último, intentad que incorporen mando para poder cambiar de color o poner presets determinados, si queréis.
Normalmente, las alfombrillas sólo nos importan para los ratones porque el uso de los surfers es importante, así que necesitamos una superficie suave y buena. No obstante, cada vez es más usual poner alfombrillas grandes que engloben tanto al teclado como al ratón, quedando todo en una misma superficie.
Sinceramente, yo uso una de estas y me parece lo mejor porque trabajo mucho más cómodo. Esto irá por gustos, pero a mí me convencieron. Aquí el presupuesto tiene mucha importancia porque podéis ser más «coquetos» y elegir productos de una marca como Logitech o Razer, cosa que no es nada barato.
En busca de quitarnos tanto cable de vista, tener teclado, ratón y altavoces inalámbricos va a suponer un aspecto mucho más limpio. Sé que esto es una cuestión muy personal porque son productos más caros y la latencia importa bastante in-game.
Es otro consejo más que os puedo dar para tener un aspecto liberado de cables, dando protagonismo a los componentes principales del escritorio.
Nos da igual si son inalámbricos o tienen cable ¿Dónde piensas dejarlos cuando no los utilices? Existen soportes muy económicos que nos ayudan a tener todo mucho más organizado. A modo de ejemplo, podemos encontrar los siguientes.
Última actualización el 2025-01-18
Esperamos que os haya servido de ayuda estos pequeños consejos para tener un escritorio limpio y minimalista. Si tenéis alguna pregunta, no dudéis en ponerla abajo para que os podamos contestar.
Te recomendamos las mejores mesas PC del mercado
¿Nos ilustráis con fotos de vuestros escritorios? ¿Qué consejos darías vosotros? ¿Estáis de acuerdo con los que exponemos?
Nvidia GeForce RTX 5090 ha sido sometido a algunas pruebas de rendimiento antes de su…
Las tarjetas gráficas RTX 5090 y RTX 5080 de Nvidia no cuentan con aumentos sustanciales…
Probamos antes de su lanzamiento la versión B860-F, ahora le toca el turno a la…