La línea de procesadores AMD EPYC 3000 actualiza algunos modelos cuyo TDP no se podía configurar. Dentro, te contamos todos los detalles.
AMD EPYC es una gama de procesadores dedicada a los servidores o superordenadores, principalmente. Al principio, había modelos de EPYC 3000 con TDP no configurable, quedando fija e inamovible. Sin embargo, la compañía ha hecho unos ajustes en su gama con el objetivo de ofrecer mayor competitividad en el sector. A continuación, os contamos las claves de esta actualización.
AMD sigue trabajando en su próxima gama de servidores, EPYC 3000. Hay puestas muchas esperanzas en este sector porque parece que, desde Opteron, están volviendo a recuperar su sitio. Las dos claves principales de la actualización de la gama AMD EPYC 3000 son:
Y es que estos chips de AMD están «comiéndole la tostada» a sus rivales: los Intel Xeon D. En un principio, la gama EPYC 3000 se resumía a estos procesadores:
Aunque todavía no sabemos el socket de estos procesadores, vemos en la siguiente imagen que el TDP de los modelos 3451 y 3551 ahora es configurable. En la tabla original se veía que el TDP no era configurable, por lo que parece que AMD ha cambiado de idea. No obstante, el modelo 3255 también incorpora un TDP variable o configurable, el cual nos sorprende porque su consumo es muy bajo: 25 W.
En la segunda imagen vemos otro cambio más: desaparecen los modelos 3401 y 3301, parece que estos dos chips se fusionaron en el 3351 y 3451, como usarían un socket diferente.
Te recomendamos los mejores procesadores del mercado
¿Por qué creéis que habrá cambiado su gama AMD? ¿Consideráis que su oferta ha mejorado o ha empeorado?
Ayer mismo saltaba la noticia de la posible cancelación de la Pixel Tablet 3, la…
ASUS es una de las marcas más populares en todo el mundo gracias a su…
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…