Intel llegó recientemente a un nuevo acuerdo con Micron sobre el suministro de memoria flash 3D XPoint. Los analistas creen que han pagado más dinero a Micron para continuar obteniendo el suministro de productos 3DXPoint.
3DXPoint: Intel sigue apostando fuerte por Optane en 2020
Después de terminar la asociación con Micron para la memoria 3D XPoint, Intel también vendió sus acciones en la planta de producción, lo que lo obligó a comprar productos 3D XPoint de Micron, y esta relación de suministro ha continuado durante mucho tiempo, pero Intel aún no ha transferido 3D XPoint al Fab 68 de Dalian para la producción, por lo que todavía no tienen las capacidades de producción de esta memoria de forma independiente.
Intel tampoco parece ganar dinero con Optane, que utiliza 3D XPoint. Algunos analistas creen que Intel perdió 2 mil millones de dólares en productos 3D XPoint en 2017 y 2018, y perdió 1,5 mil millones de dólares en 2019. Es decir, aunque el precio de Optane es alto, de hecho, su margen de beneficio puede ser muy limitado.
Aunque Micron tiene una fábrica, todavía solo lanza sus productos 3DXPoint sobre el papel, y no hay muchas medidas para promover la comercialización de los productos 3D XPoint a gran escala.
Visita nuestra guía sobre las mejores memorias RAM del mercado
La compañia ha estado promoviendo esta tecnología lanzando SSDs Optane basado en 3D XPoint, también continuaron introduciendo SSD híbridos utilizando esta tecnología como medio de almacenamiento intermedio y Optane no volátil con DIMM como interfaz
Estas medidas indican que Intel cree que su tecnología de memoria tendrá una etapa importante en el futuro, por lo que es comprensible pagar más por el suministro de Micron.
[irp]¿Tendrán suerte con esta tecnología o será otro fracaso de Intel? Solo el tiempo lo dirá. Lo que si esta claro es que intel se prepara para lanzar nuevos productos Optane en 2020, y de ahí este movimiento. Os mantendremos informados.