Todos estábamos comiéndonos las uñas ante el lanzamiento de Doom Eternal. Los fans más acérrimos de la franquicia han vuelto con más fuerza que nunca y también las prisas de los más pícaros para piratear el juego lo antes posible. Un fallo de seguridad por parte de Bethesda se lo ha puesto fácil, algo que ya sucedió con RAGE 2.
La picaresca hace una vez más acto de presencia, y es que en Steam Doom Eternal está protegido con tecnología Denuvo para evitar ingeniería inversa de crackeo para juegos, pero no ocurre lo mismo en la página oficial de Bethesda Store. A principios de esta semana la compañía anunció que Doom Eternal contaba con la conocida tecnología anti-tamper (a prueba de corrupción), por lo que los jugadores necesitarían activar el juego de forma online tras su compra para verificar que fuese una copia legítima.
Sin embargo, debido a un error de la compañía el archivo ejecutable DMR que encontramos entre los archivos del juego publicado en Bethesda Store no está protegido. La diferencia radica en que la versión Denuvo del juego es de 450MB, mientras que aquella libre de él es de sólo 67MB. De acuerdo con los informes, reemplazando este archivo puedes iniciar el juego y comenzar el modo de campaña para un solo jugador.
Un Epic Fail como este no es novedad para la compañía dado que desafortunadamente pasó algo similar con el lanzamiento de RAGE 2. Naturalmente esto deja las puertas de par en par a los llamados crackers, que ahora tienen manga ancha para piratear el juego desde su primer día de lanzamiento.
Queda por ver si Bethesda va a eliminar la versión con protección Denuvo de Steam o adoptar algún tipo de medida al respecto. Lo que sí sabemos es que una vez iniciada esta cadena de acontecimientos es muy difícil de detener, por lo que la reacción de Bethesda no se debe hacer esperar.
AMD afirma que el lanzamiento de la serie Radeon RX 9070 en marzo es para…
La tecnología DLSS con Multi-Frame podría llegar a generar hasta 16 cuadros interpolados. Nvidia abre…
Comparamos los chipsets Z890 vs Z790, las dos últimas generaciones de placas bases pensadas para…