Nvidia ofrece más detalles sobre la API de Microsoft: DirectX 12 Ultimate, un nuevo estándar que se adapta a las consolas next-gen. Conocemos todos los detalles.
El gigante verde está más que preparado para la batalla gráfica que se avecina en 2020. Y es que ha anunciado el DirectX 12 Ultimate, un nuevo estándar que tiene soporte completo en GeForce RTX y que se expande a consolas. Entre las novedades principales, vemos un DXR 1.1 para desarrolladores, como un sombreado que incluye sombras inteligentes.
Nvidia Corporation ha decidido que nadie se quede fuera del Ray Tracing en este 2020. Así lo muestra con la incorporación del Ray Tracing en la nueva API DirectX 12 Ultimate, cuyo soporte es completo para GeForce RTX, como para consolas que adopten la tecnología RTX.
GamePlay de Minecraft en 2019. Esperando con ansias ver la nueva versión en 2020.
En primer lugar, han querido presentar su DirectX Ray Tracing, el cual disfrutarán todos los usuarios de tarjetas RTX. Como vemos en este «sample» de Minecraft, se mejorará la iluminación, los reflejos y las sombras, detalles gráficos que se encuentran en todos los videojuegos. De este modo, disponen DXR 1.1 para desarrolladores con el objetivo de desarrollarlo conjuntamente con NVIDIA.
En 2018 se anunciaron las primeras RTX y se prometieron muchos videojuegos con esta tecnología. En la práctica, la realidad ha distado un poco porque no hemos visto un catálogo extenso de videojuegos que soporten esta tecnología. No obstante, la empresa de GPUs ha anunciado que más de 30 videojuegos con esta tecnología, serán anunciados y lanzados.
Por otro lado, han hecho mención al Variable Rate Shading, que viene a ser una especie de refresco de sombras variables o sombras inteligentes. De este modo, se ha trabajado en las sombras inteligentes para ofrecer una experiencia visual más real.
Además, los sombreadores de malla (Mesh Shaders) y el teselado han tenido su mención. Se han puesto en relación con el Ray Tracing, afirmando un nuevo sistema de tubería, selección y teselación. Vemos la diferencia de LOD en la imagen.
Por último, han hablado sobre el Sampler Feedback con el objetivo de enseñarnos las mejoras de rendimiento y carga de texturas, las cuales son indispensables con los últimos títulos que van saliendo.
En definitiva, se trata de unas pinceladas más a un DirectX 12 que da mucho de sí. NVIDIA también ha dejado una demo de Minecraft para ilustrar las mejoras de la que hablan. Viendo que las consolas también tendrán Ray Tracing, está claro que va a ser el futuro.
Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado
¿Qué os parecen estas novedades? ¿Creéis que mejoran poco al DirectX 12?
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…