Si has llegado a este artículo es porqué muchos os preguntaréis: ¿Cómo mido las pulgadas de mi portátil?Y es que desde que apareció el primer ordenador portátil en los años ochenta, el concepto en torno a estos dispositivos ha evolucionado; se han convertido en la opción predilecta de muchos usuarios por sus facilidad y portabilidad. Ese es el principal motivo por el cual hemos dedicado varios textos explicando algunos de los factores más básicos de estos sistemas.
Hoy vamos a revisar uno más de ellos, el del tamaño de estos dispositivos; vamos a enseñar tres formas rápidas que respondan a la pregunta «cómo mido las pulgadas de mi portátil” para tener claro este sencillo dato sobre tu dispositivo.
Índice de contenidos
Cuando en un portátil hablamos de pulgadas, solemos hacer referencia al tamaño del panel de su pantalla; cuanto mayor es, más grande es este panel y mayor es la envergadura del portátil. Esta costumbre proviene del modo en el que se miden los propios paneles y es una tendencia que vemos en televisores, monitores, e incluso smartphones con asiduidad.
La medida real de una pulgada es en torno a 2,54 cm; por lo que cuando hablamos de un “portátil de 15 pulgadas” estamos diciendo que la pantalla de ese portátil mide unos 38 cm. Estos formatos en portátiles (11 pulgadas, 13 pulgadas, 15 pulgadas…) se han estandarizado con el tiempo; por esta razón, aunque en un principio el término hiciera mención al tamaño de las pantallas, ahora es más habitual que hagan mención al tamaño del propio dispositivo de una punta de su diagonal a otra. Esta es la razón por la que vemos portátiles de 15’’ (pulgadas) con pantallas de 13.4’’, u otros valores similares.
Otro concepto que los usuarios menos aventajados suelen confundir con respecto a las pulgadas es su relación con la resolución. Por que el tamaño de una pantalla sea mayor que el de otra, no significa que la más grande tenga más resolución; no existe una relación proporcional entre ambos conceptos.
Es habitual ver portátiles de 13’’ con pantallas 4K en las gamas Premium; mientras que los de 15’’, muy habituales entre las gamas medias y bajas, tengan pantallas de resoluciones 1024×768 si el dispositivo está ya entrado en años. Es importante no confundir estos conceptos a la hora de adquirir un nuevo equipo.
Llegados a este punto, toca hablar del tema principal de esta sencilla entrada: conocer el tamaño de nuestros dispositivos. Como ya hemos dicho, el tamaño en pulgadas de nuestro equipo portátil y el de su pantalla son dos datos diferentes. Puedes aplicar estos consejos para comprobar ambos, queda a discreción del usuario. Estos son los tres sencillos métodos:
Te recomendamos la lectura de los mejores portátiles del mercado
Con esto terminamos nuestro tutorial sobre cómo mido las pulgadas de mi portátil paso a paso. ¿Cuántas pulgadas tiene tú portátil? ¡Esperamos vuestros comentarios!
Los AirPods se han convertido en uno de los dispositivos más populares gracias a su…
La arquitectura UDNA de próxima generación de AMD está en preparación para suceder a la…
Las grabaciones de voz se han convertido en una herramienta fundamental para profesionales, creadores de…