Microsoft ha compartido en detalle lo que es su nueva consola de videojuegos de próxima generación Xbox Series X que se lanzara a finales de año.
La consola sorprende por sus especificaciones que se pueden ver a continuación. La CPU finalmente será un Ryzen personalizado de 8 núcleos y 16 hilos funcionando a 3.8 GHz y la GPU está diseñada en base a la arquitectura RDNA 2 con una potencia de 12 teraflops.
En 2013, Microsoft lanzo Xbox One con una CPU AMD de 8 núcleos a 1,75 GHz, una GPU de 1,31 Teraflops a 853 MHz, un disco duro de 500 GB y sólo 8 GB de RAM DDR3. Vemos que la potencia se ha duplicado 10 veces desde entonces, unos 7 años después.
«Queríamos duplicar como mínimo el rendimiento de Xbox One X para alcanzar nuestro objetivo de 4K 60 y 120 fps», dijo Goossen, ingeniero de Microsoft. «Y queríamos que esa duplicación se aplicara uniformemente a todos los juegos».
Por ejemplo, el blog de Microsoft prometió que Serie X puede ejecutar Gears of War 5 en configuraciones Ultra a una resolución de 4K y 60 fps, además de tiempos de carga más rápidos y un «50% más de partículas que las especificaciones de PC Ultra permitidas». Alternativamente, también puede ejecutar el juego a más de 100 fps ya a resoluciones más bajas, con el equipo investigando actualmente 120 fps para los modos multijugador.
Vemos que la consola incluirá 1 TB de almacenamiento SSD con un formato propietario de tarjetas para ampliar esta capacidad. También sorprenden los 16 GB GDDR6 con los que cuenta Xbox Series X, que deberían ser suficientes para cargar las texturas 4K de cualquier videojuego reciente y futuros.
Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
[irp]El único detalle que no conocemos es el precio, un dato importante que se guardan para otra ocasión. Os mantendremos informados.
ASUS es una de las marcas más populares en todo el mundo gracias a su…
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…