La serie gaming de portátiles Acer cuenta con nuevos integrantes, y el que probamos hoy es nada menos que el Acer Predator Helios 300. Un equipo que prácticamente cumplirá todas las expectativas de un gamer exigente que busque el mejor precio. Presenta un diseño muy limpio y futurista sin renunciar a las tapas de aluminio y grosor de solo 2,3 cm, junto a una pantalla de 15,6” a 144 Hz.
Este alto refresco está justificado por incluir como no la Nvidia RTX 2060 con capacidad de Ray Tracing, Intel Core i7-9750H de 6 núcleos y 16 GB de memoria RAM Dual Channel. El pack completo de prestaciones puras acompañado de bastantes configuraciones de almacenamiento partiendo de los 1199 euros como es este modelo. Tenemos ganas de ver lo que puede ofrecernos frente a equipos de hasta 500 y 600 euros más caros con similar hardware ¿creéis que estará a la par?
Antes de saberlo, damos las gracias a Acer por haber confiado en nosotros al cedernos este portátil para su análisis.
La caja que el fabricante ha utilizado para el Acer Predator Helios 300 se trata en primera instancia de un maletín de cartón rígido y grueso bastante delgado considerando que dentro tenemos una segunda caja. Sus caras exteriores están totalmente pintadas en negro sin faltar el logotipo de Acer y de Predator en cada uno de sus lados.
Como decimos, dentro tenemos una segunda caja, esta vez en cartón duro con apertura deslizable que se encarga de almacenar el portátil de la mejor forma posible. Para asegurar la integridad, está sujeta mediante esquinas de espuma de polietileno. Junto a ella tenemos una tercera caja para almacenar la fuente de alimentación externa.
Así que el bundle del portátil cuenta con estos elementos:
Nada más encontramos, y algo que llama primeramente la atención es que se usa una fuente de alimentación de 180W, mientras que lo habitual para la RTX 2060 es utilizar 230W. imaginamos que el fabricante considera que es más que suficiente.
Esta nueva generación de portátiles de la serie Predator Helios guarda muy pocas diferencias con la generación anterior. El fabricante entiende que su diseño es lo suficientemente bueno y diferente como para perdurar como emblema de la familia, lo cual vemos acertado.
Y es que el Acer Predator Helios 300 se trata de un portátil no de diseño Max-Q, pero sí muy delgadito y casi rozando esta característica gracias a solo 2,3 cm cerrado. Sus otras medidas son ligeramente superiores a otros portátiles de 15,6 pulgadas por el simple hecho de tener unos marcos de mayor grosor, elevándose la anchura hasta los 36,1 cm y la profundidad a 26 cm. Con un HDD instalado pesará unos 2,4 kg, pero nuestro modelo no lo lleva así que nos ahorramos unos 300 gramos.
La tapa superior del Acer Predator Helios 300 se ha modificado un poco, y ahora cuenta con dos líneas verticales terminadas en color azul brillante. Se continúa utilizado el logotipo Predator en la parte central con su respectiva iluminación en celeste muy llamativa. Tanto como su acabado, ya que se ha utilizado aluminio con ese gris oscuro satinado y una textura ligeramente rugosa que ayudan a su agarre.
Quizás lo que más se puede destacar de su construcción es la excelente rigidez de la tapa para esta pantalla, con un grosor de unos 6 mm es suficiente para ser más robusta que prácticamente todos los portátiles gaming con marcos finos probados en la actualidad. No tendremos problemas en abrirla con un solo dedo desde las esquinas.
El sistema de bisagras es bastante estándar, sobre la base interior y a ambos lados sin ninguna parte que estorbe a las rejillas de ventilación traseras. Hablando un poco más de los marcos, tenemos uno superior de 15 mm en donde se ubica la webcam, los laterales de 8 mm y el inferior de 30 mm. No es la pantalla con mayor superficie útil pero con las dos esquinas en forma de chaflan queda bastante bien.
La zona de teclado es bastante normalita, aunque también construida en aluminio por fortuna con muy buenos acabados y misma textura que la tapa. Con el teclado posicionado a unos 5 cm de la pantalla y con las teclas a la misma altura que el resto de la base para mayor comodidad.
Este teclado con membrana de tipo chicle incluye numpad y prácticamente la misa separación entre todas las teclas, de gran tamaño y retroiluminadas. El touchpad está notablemente echado hacia la izquierda para proporcionar mejor comodidad para manejarlo y para las teclas de dirección, recordemos que es un equipo orientado a gaming.
La zona trasera del Acer Predator Helios 300 también es bastante interesante sobre todo de cara a la estética, muy agresiva y dejando bien visibles los disipadores aleteados terminados en color “azul Predator”. Son dos aberturas bastante amplias lo cual agradecemos, junto a una zona central también mínimamente abierta indicando que no toquemos esta parte por ser una zona de calor. En cualquier caso, no vamos a encontrar iluminación de ningún tipo.
La parte frontal es sumamente simple, plana, con los dos chaflanes en las esquinas y completamente hecha en bloque y sin bordes afilados. Se aprecia como la base del teclado de aluminio coge parte de los laterales, aunque no el frontal del PC.
Todavía nos queda para zona inferior, la cual tiene un diseño bastante agresivo aunque casi nunca la vayamos a ver, estando construida en plástico. Junto a las dos abertura laterales delanteras para el sonido, tenemos una zona trasera suficientemente abierta al exterior para dejar entrar el aire al sistema de doble ventilador. Así mismo se utilizan cuatro patas de goma relativamente amplias que elevan el equipo unos tímidos 4 mm sobre el suelo.
Dejamos el diseño general del Acer Predator Helios 300 y nos centramos en los laterales, que serán en donde se sitúen todos los puertos del portátil.
Empezando por la parte derecha tenemos:
Dos de los 4 puertos USB estarán aquí situados junto a los dos puertos de vídeo disponibles en este equipo. Ambos trabajando con los típicos estándares que tiene la propia tarjeta gráfica. De esta forma podremos conectar monitores de hasta 4K@60 Hz en el HDMI o 4K@120 Hz en el DisplayPort e incluso más en este último.
Cabe decir que el puerto USB-C no es Gen2, tampoco tiene Thunderbolt ni conexión de vídeo. Uno de ellos brinda capacidad de carga para dispositivos. Lo que sí tenemos es una rejilla situada en la parte más profunda, similar a las de atrás y con una buena abertura para expulsar aire.
Y en la zona izquierda tenemos el resto:
Aquí tenemos lo que nos faltaba, otro par de USB Gen1 al igual que los anteriores y un puerto Ethernet que va a ser agradecido para conexiones de menor latencia que la WiFi. No falta una cuarta rajilla de ventilación exactamente igual a la del lado opuesto y también para expulsar aire.
Continuamos ahora con el análisis de la pantalla que monta el Acer Predator Helios 300, siendo la misma que en el resto de modelos. En panel con tecnología LCD IPS y retroiluminación LED de 15,6 pulgadas y en consecuencia, formato 16:9 estándar. Nos brinda una resolución nativa Full HD (1920x1080p), como siempre la más utilizada para equipos gaming, lo lógico por prestaciones y tamaño.
Es una pantalla construida para gaming, por lo que tiene una frecuencia de refresco de 144 Hz y un tiempo de respuesta de 3 ms. Esto debería asegurarnos una excelentes prestaciones en cuanto a tearing, ghosting y parpadeo, ya que además es flicker-free. El fabricante utiliza la tecnología ConfyView para mejorar la calidad de imagen en pantalla, algo que luego comprobaremos con nuestro colorímetro.
La potencia de brillo máximo deberá situarse en unos 250-300 nits como la gran mayoría de pantallas de portátiles, aunque no es HDR. Acer no da datos acerca de la cobertura de color de este panel ni tampoco datos extras sobre su equipo en este aspecto. Desde el panel de Nvidia no tenemos posibilidad de modificar la temperatura de color ni características de la pantalla, algo que nos hubiera gustado.
Solo sabemos que sus ángulos de visión de 178o como todos los IPS con un muy buen desempeño tanto en la vertical como en la horizontal. Sí que notamos ya desde el inicio que la pantalla tiende a colores fríos, algo que se hace habitual en los Predator, quizás hecho adrede para conjuntar con la estética.
Hemos efectuado algunas pruebas de calibración para el panel IPS principal del Acer Predator Helios 300 con nuestro colorímetro X-Rite Colormunki Display, y los programas gratuitos DisplayCAL 3 y HCFR. Con estas herramientas analizaremos las gráficas de color de la pantalla en los espacios DCI-P3 y sRGB. Así mismo hemos comprobado si hay presencia de artefactos como ghosting o tearing por tratarse de una pantalla orientada a juegos.
Flickering, Ghosting y otros artefactos de imagen
Para esta prueba utilizaremos el sitio web Testufo. El test lo hemos configurado a 960 pixeles por segundo y una separación de 240 píxeles entre los UFO, siempre con el fondo de color Cian. Las imágenes tomadas se han realizado con un seguimiento de los UFO a la misma velocidad a la que aparecen en pantalla para así capturar la estela de ghosting que puedan dejar.
El ghosting en este caso es bastante leve a los 144 Hz que entrega la pantalla de forma nativa. Solamente vemos un pequeña estela en las imágenes de mayor contraste que luego en los juegos se hace casi imperceptible.
No hemos detectado nada de bleeding en la pantalla, un glow IPS bastante comedido y tampoco parpadeo ni rasgado de pantalla. Es sin duda un buen panel para jugar, son prestaciones estándar para este tipo de portátiles y que se cumplen con solvencia.
Brillo y contraste
Brillo Max. | Contraste | Valor Gamma | Temperatura de color | Nivel de negros |
280 cd/m2 | 1213:1 | 2,24 | 6881K | 0,2289 cd/m2 |
Tal y como anunciamos, esta pantalla se sitúa cerca de los 300 nits de brillo máximo aunque no parece superarlos en ninguna de las regiones del panel, por lo que es ligeramente inferior a algunos de sus rivales. No obstante el contraste es sumamente bueno con más de 1200:1, así como el brillo de los negros, inferior a 0,3 nits acercándose al negro absoluto. Por último la temperatura de color refleja lo que ya decíamos, una tendencia a colores fríos muy distintiva de la serie Predator.
Aunque no sea un brillo máximo impresionante, la uniformidad del panel es espléndida, siempre por encima de los 260 nits de mínimo y en consecuencia, diferencias entre el punto más brillante del menos de solo 20 nits.
Espacio sRGB
La calibración para este espacio no está nada mal, ya que el Delta E medio que hemos medido en la paleta de colores es de 2,21. Especialmente buenos son los registros en la escala de grises, con Deltas que no superan la unidad en la mayoría de casos.
La cobertura total en este espacio es algo discreta, con un 87,7% y no llegando al 90%, por lo que no es un panel aconsejable para dedicarse a diseño profesional. Así mismo la cobertura en Adobe RGB es del 63,7% un espacio mucho más exigente. Finalmente las gráficas reflejan un buen ajuste en casi todos los casos, aunque el gamma queda por debajo de la referencia siempre y el RGB está ligeramente desajustado.
Espacio DCI-P3
En el espacio DCI-P3 el Acer Predator Helios 300 sufre un poco más con un Delta E medio de 3,06, un punto por encima de 2 que sería nuestra referencia. Aquí los tonos saturados principalmente cálidos quedan algo desajustados precisamente por esta temperatura de color cercana a 7000 K.
La cobertura de color también baja al 67,4%, perfectamente comprensible y normal en un espacio de gran rango como lo es este. Si que vemos en las gráficas una muy buena luminancia para el panel, así como un buen Gamma muy ajustado hasta que llega a los tonos más blancos.
Resultados después de una calibración
Hemos probado a realizar una calibración aunque sin poder tocar la temperatura de color ya que ni monitor ni portátil cuentan con una aplicación integrada para realizar esta acción. Así que no ha sido posible hacer el perfilado, acción para corregir la coloración del panel. De todas formas el RGB parece quedar bastante bien ajustado, así que os dejamos las nuevas cifras como referencia, pero no colocaremos fichero ICC porque creemos que la mejora es inapreciable.
El sistema de sonido que se instala en el Acer Predator Helios 300 consiste en un doble altavoz de 2W con tecnología MAXXAUDIO. Estos dos altavoces son de tipo rectangular con membrana tal y como se aprecia en la imagen.
A efectos de experiencia, siempre os digo que me gustan más como funciona este tipo de membrana que la plástica utilizada en otros altavoces, ya que aportan un poquito más de graves y mayor calidad de audio a máximo volumen. Es este el caso, con un sonido bastante claro y un volumen suficientemente potente aunque asegurándose de que nunca distorsionen. También puedo decir que es un sonido algo metálico, quizás por lo rígido que es el chasis de este portátil o simplemente por una cuestión de diseño.
Cuenta con unas funciones llamadas MAXXBASS y MAXXDIALOG que básicamente detectan las distintas frecuencias sonoras para aumentar los graves. Nosotros no hemos notado mayores diferencias, pero consideramos que es un muy buen sistema de sonido para ser un portátil, sin llegar al nivel de los Giant Speaker de MSI. Si conectamos unos auriculares tenemos disponible la tecnología WAVES NX 3D, haciendo un efecto de sonido envolvente 3D más realista.
En cuanto a la webcam no suelo hacer ya capturas de imagen porque la calidad es exactamente la misma que en todos los portátiles. Se trata de un sensor que captura en resolución HD a 1280x720p tanto en imagen como vídeo y a 30 FPS. Junto a él tenemos una matriz de micrófonos omnidireccionales para grabar en estéreo y con supresión de ruido.
Sí que nos hubiera gustado que esta cámara fuese compatible con el sistema de autenticación Windows Hello de Microsoft. Además de portátiles de uso general, creemos que sería una opción necesaria para todos los portátiles de nueva generación. Tampoco tenemos lector de huellas integrado.
Ahora volvemos a la parte inferior del Acer Predator Helios 300 para centrarnos más en su teclado y touchpad, gustándonos especialmente el primero.
El teclado es el habitual de Acer para los Helio, uno en configuración completa y por tanto con numpad incluido. La distribución que tenemos en este caso no es la española, aunque obviamente sí que estará disponible para la venta al público, no debemos preocuparnos por esto. La fila de teclas F, el numpad y las teclas de dirección están mínimamente separados del teclado, aunque se nota muy poco.
No obstante, son teclas de tipo isla de un tamaño importante, concretamente 15×15 mm con un recorrido de 1,3 mm aproximadamente. De él lo que más nos gusta es su membrana de tipo chicle, con un efecto de pulsación muy directo y sin el efecto táctil que tienen otros teclados o de acolchamiento. Esto viene muy bien para jugar sobre todo, ya que sabemos perfectamente cuando la tecla a efectuado la pulsación, aunque también se hace cómodo para escribir.
Con la base de metal tan robusta que tiene, no se hunde nada de nada, ni siquiera forzando el teclado, fantástico. Los caracteres también hacen su buen papel, ya que son muy grandes, sencillos de localizar y evitar que nos confundamos con las prisas.
No es todo, ya que sus teclas cuentan con iluminación de tipo backlit, así que además de iluminar el carácter, hará lo propio con los laterales de la tecla. Tiene un total de 4 zonas configurables, no pudiendo personalizarse la iluminación de cada tecla por separado, algo que ya tocaría con lo fuerte que está la competencia en este aspecto.
Podremos personalizar esta iluminación desde el software PredatorSense en el apartado de iluminación claro. Tenemos por defecto la opción de colocar un color distinto en estas cuatro áreas del teclado, con una profundidad de 24 bits. Y si lo preferimos en el apartado “dinámico” podremos seleccionar entre unos cuantos efectos de luz que utilizan el teclado completo sin notarse las distintas regiones, lo cual está muy bien.
El touchpad del Acer Predator Helios 300 es de un gran tamaño como se puede apreciar en la imagen, con unas medidas de 108 mm de ancho por 78 mm de alto. Es amplio sobre todo en altura, presentando un diseño optimizado para juegos, asegurando movimientos más amplios y de mayor precisión para los que quieran utilizarlo para jugar.
El panel táctil presenta una superficie de desplazamiento muy suave en cualquier tipo de condiciones. Los botones están integrados en dicho panel, y es lo que menos me gusta de este touchpad, ya que es un clic bastante duro y con necesidad de hacer mucho recorrido hacia el fondo. Creo que dos botones físicos o un poco de menor recorrido hubiera sido mejor opción en cuanto a sensaciones.
Parémonos un poco en ver el software PredatorSense que implementa este Acer Predator Helios 300 y toda la gama gaming de equipos.
Es un programa incluido en el equipo o disponible desde la página oficial de la marca, el cual nos permitirá gestionar distintos aspectos del equipo. Consta de un total de 7 apartados, casi todos ellos útiles en algún aspecto. Por ejemplo el segundo ya lo hemos visto, y se ocupa de la iluminación del teclado.
El primero dispone de un monitor de rendimiento en tiempo real del equipo de GPU, CPU y temperatura del sistema. Desde él podremos seleccionar entre los perfiles de iluminación que tengamos, el modo de overclocking de la GPU y los perfiles de refrigeración. El tercero precisamente se ocupará de estos perfiles de ventilador, y el cuarto ofrece unas gráficas más detalladas de rendimiento y temperatura de suma utilidad.
Si nos vamos hasta el penúltimo apartado, podremos añadir los juegos que tengamos instalados en el equipo, pero con el detalle de adoptar una determinada configuración de iluminación, rendimiento de hardware y ventilación. Finalmente el último apartado enlaza con las aplicaciones que tengamos instaladas en el sistema.
La verdad es que es un software muy completo, sencillo de manejar con una simple visual y completo. Buen trabajo de Acer, si señor.
Nos vamos acercando a la fase de pruebas, pero antes toca ver todo el interior del Acer Predator Helios 300 así como su hardware, que por 1200-1600 euros euros no tiene desperdicio.
Para retirar la carcasa inferior solamente ha sido necesario retirar los tornillos que la fijan en toda la zona circundante del equipo, así como unos cuantos situados en medio. No tiene mucha complicación, aunque debemos tener cuidado con los bordes, ya que sale prácticamente toda la base y parte trasera.
Comenzando por el chip Ethernet, tenemos instalado todo un Killer E2500 Gigabit Ethernet. Este entrega una velocidad de 10/100/1000 Mbps, es el modelo justamente inferior al E3000 de 2,5 Gbps. El puerto está situado en la parte izquierda del portátil, muy accesible y con el correspondiente sistema de apertura y cierre con fijación para la cabeza del cable.
Y en segundo lugar tenemos una tarjeta Killer Wireless-AC 1550i y por tanto utilizando WiFi 5. Es la versión gaming por así decirlo de la Intel AC-9560 NGW, y al igual que esta va montada sobre una ranura M.2 en formato 2230 CNVi. Esto brinda una ventaja evidente para poder cambiarla y montar una tarjeta de mayores prestaciones como puede ser la Killer AX1650 con WiFi 6, el modelo siguiente y de nueva generación.
Solo por recordar, la 1550i opera sobre 802.11ac (WiFi 5) y en consecuencia brinda una velocidad máxima de 1,73 Gbps sobre 5 GHz a 160 MHz, es una tarjeta Dual Band operado también en 2,4 GHz, en configuración 2×2 MU-MIMO en ambas bandas. Incluye chip Bluetooth 5.0 como conectividad secundaria. De hecho hay otros modelos de nueva generación con WiFi 6.
Continuamos con el hardware principal del Acer Predator Helios 300, consistente en GPU, CPU, memoria y almacenamiento.
Como alma para juegos tenemos el chip gráfico Nvidia GeForce RTX 2060 Max-Q de 6 GB GDDR6, que muy pronto será relegada a un segundo lugar en beneficio de las RTX Super. En esta RTX 2060 tenemos una GPU de 960 MHz en modo base y 1360 MHz en modo turbo. Opera bajo una interfaz de 192 bits (6 chips GDDR6 a 32 bits), con 1920 CUDA Cores, 160 TMUs y 48 ROPs, consumiendo solamente 80 W de potencia. En el resto de modelos que tiene el fabricante podremos encontrar tarjetas dedicas Nvidia GTX 1060, GTX 1660 Ti de inferior rendimiento y RTX 2070 como la de máximas prestaciones.
Seguimos ahora con la CPU, cuya apuesta como no es el Intel Core i7-9750H, una CPU de 9ª generación que viene a sustituir el i7-8750H y que a su vez será sustituida por la 10ª gen a no mucho tardar. Trabaja a una frecuencia base de 2,6 GHz y de 4,5 GHz en modo turbo boost. Esta CPU cuenta con 6 núcleos y 12 hilos de procesamiento utilizando Hyperthreading, bajo un TDP de tan solo 45W y una memoria caché L3 de 12 MB. A estas alturas todos deberíamos de conocer esta CPU.
Estos dos elementos anteriores van instalados sobre una placa base con chipset Intel HM370, el de mejores prestaciones para esta serie de procesadores y equipos. Y nos gusta mucho el hecho de utilizar las dos ranuras SO-DIMM disponibles con sendos módulos de memoria DDR4 Kingston a 2666 MHz, cada uno de 8 GB para hacer un total de 16 GB en Dual Channel. La capacidad máxima admitida es de 64 GB. Hay modelos disponibles entre 8 y 32 GB.
Lo que no nos ha gustado en este modelo en concreto es el almacenamiento, no por el SSD utilizado sino por lo poco que trae. Nos encontraremos un SSD Western Digital PC SN720 solamente de 256 GB, cuya interfaz trabajar bajo NVMe 1.3 a través de una ranura M.2 PCIe 3.0 x4. Desde luego mucho mejor este que el PC SN520 usado en otros modelos como el Lenovo Legion Y540. No debe cundir el pánico, porque el modelo más básico con RTX 2060 es el de 1 TB HDD + 512 GB SSD, que está mucho mejor.
Por último tened en cuenta que admite hasta dos unidades SSD PCIe en sus dos ranuras M.2, y una unidad SATA de 2,5”. Espacio desde luego hay, lo cual se agradece muchísimo en un equipo gaming tan finito como este
El sistema de refrigeración del Acer Predator Helios 300 es uno de los que más nos han gustado en los últimos modelos probados en cuanto a eficacia. Y es que ha sido capaz de mantener CPU y GPU a temperatura de hasta 80 y 60 grados en régimen máximo sin nada de throttling. Eso sí, podemos decir que es bastante ruidoso y a altas RPM se escucha un leve silbido del aire circulando.
Consiste en solamente tres heatpipes de cobre pintados de negro. El de mayor grosor pasa por GPU y CPU hasta llegar a los bloque aleteados de parte trasera y laterales. Mientras que otros dos están dedicados independientemente a CPU y GPU más o menos del mismo tamaño. El secreto para capturar de forma eficaz en calor es contar con cold plates de cobre bastante amplios que cogen completamente la CPU, VRM, GPU y sus memorias GDDR6.
Los ventiladores como no son dos de tipo turbina, aunque de diferente diseño pero alcanzado ambos las 5700 revoluciones por minuto. Muy eficaz como decimos, aunque ruidoso.
El ultimo elemento que nos queda en la lista es la autonomía, en donde el Acer Predator Helios 300 ha demostrado tener una bastante buena para ser un portátil gaming. Para él se utiliza una batería de Litio-polímero con 4 celdas, una capacidad de 3720 mAh entregando una potencia de 57,28 Wh. No es la de mayor potencia para tener un hardware bastante contundente, pero serán suficientes para trabajar sin estar enchufados.
Con un perfil Acer equilibrado, editando artículos, escuchando música desde Internet con la WiFi puesta y un brillo del 50% hemos obtenido unas 4 horas y 15 minutos de autonomía. Nada mal, si pensamos que lo habitual en un portátil de este tipo serían las 2 o 3 horas.
Pasamos a la parte práctica en donde veremos el rendimiento que ofrece este Acer Predator Helios 300. Como siempre, hemos realizado test sintéticos y pruebas en juegos con la configuración que marcaremos en dos distintos apartados.
Todas las pruebas a las que hemos sometido este portátil se han llevado a cabo con el equipo enchufado a la corriente y el perfil de energía a máximo rendimiento.
Empezamos por el benchmark a la unidad SSD Western Digital PC SN720 de 256 GB, para ello hemos utilizado el software CristalDiskMark 7.0.0.
No es un SSD que destaque por su velocidad al no llegar a las cifras de un Samsung PM981, pero con casi 2500 MB/s en lectura las velocidad de carga de juegos y programa va a ser muy buena. Su principal debilidad en este modelo concreto son esos 256 GB, aunque ya decimos que en la tienda de Acer se parte de un SSD de 512 GB para esta versión RTX 2060.
Veamos a continuación el bloque de test sintéticos. Para ello hemos utilizado:
Pasamos a ver el rendimiento que hemos obtenido con el Acer Predator Helios 300 y su tarjeta Nvidia RTX 2060 que se ha comportado de forma espectacular. Para ello hemos utilizado estos títulos con la siguiente configuración:
En cuanto a juegos presenta unos registros en casi todos los juegos superiores a otros portátiles con RTX 2060 e idéntico procesador. Ya nos sorprendió el Lenovo Legion Y540, pero este Helios 300 ha superado en casi todo los juegos a este rival y modelos gaming de otras marcas. El hecho de tener tan buena refrigeración y ese modo overclock desde PredatorSense marca la diferencia aventajando en unos pocos de FPS las prestaciones, y situándose a la par de muchos portátiles con RTX 2070 con refrigeración mala.
El proceso de estrés al que ha sido sometido el Acer Predator Helios 300 ha durado alrededor de 60 minutos, para así tener una media fiable de las temperaturas. Dicho proceso se ha llevado a cabo con Prime95 en CPU y Furmark en GPU, y la captura de temperaturas con HWiNFO.
Acer Predator Helios 300 | Reposo | Máximo rendimiento | Pico | RPM al máximo |
CPU | 49 oC | 79 oC | 89 oC | 80 oC |
GPU | 46 oC | 73 oC | 78 oC | 60 oC |
Y finalmente las temperaturas mostradas son buenas en todos los apartados, con unas máximas menores a 90oC que ya es un logo con esta CPU y solo dos heatpipes. Lo mejor de todo es que no hemos tenido thermal throttling en ningún momento. Eso sí, esta CPU trabaja a una velocidad estándar de 3,0 GHz y 2,9 GHz a elevadas temperaturas, quedando lejos de los 4,5 GHz máximos que admite. Siempre podemos utilizar Intel XTU para darle un apretón, aunque tampoco lo recomendamos.
Las superficies del teclado y portátil por la parte superior tienen unas buenas temperaturas también, no llegando a los 40oC y pudiendo trabajar cómodamente sobre él. A pesar de la conductividad del aluminio parece que la PCB está muy bien aislada en el interior.
Llegamos al final de este análisis del Acer Predator Helios 300, un portátil que sin duda nos presenta un hardware de altas prestaciones para gaming a un precio inferior a prácticamente toda su competencia, estando disponible desde los 1200 euros en Amazon con 1 TB SSD, RTX 2060 e i7-9750H.
Haciendo balance de su diseño, es el utilizado en anteriores modelo Helios, con sello distintivo de Acer apostando por grises azulados, líneas planas y sensación de dureza gracias a usar aluminio en tapa e interior. Nos ha encantado lo rígida que es la pantalla y lo estable que es la base del teclado, con una agradable textura y sensación de calidad.
Lo mejor está en el interior, un hardware que mueve con nota prácticamente cualquier juego que le echemos encima y que muy pronto bajará de precio con la llegada de las nuevas RTX Super. Seguro que se presentarán grandes oportunidades como equipos como este, superando a muchos de sus rivales directos en rendimiento puro y FPS. Gracias a un sistema de refrigeración sobresaliente, sin nada de throttling, aunque ruidoso.
Te recomendamos que le eches un vistazo a nuestra guía de mejores portátiles del mercado
Tiene una muy buena capacidad de ampliación, con dos ranuras M.2 para almacenamiento PCIe y hueco para disco duro de 2,5”. No tengamos en cuenta el modelo analizado, ya que para la venta el modelo más básico tiene 512 GB SSD + 1 TB HDD. El rendimiento del WD SN720 nos ha parecido simplemente correcto. Así como la autonomía, situada en 4 horas y pico, es más que suficiente para lo que vemos en otros equipos gaming.
No menos importantes los apartados de periféricos del portátil. El que mas nos ha gustado es el teclado, membrana de calidad, pulsaciones directas y teclas grandes y bien visible gracias a la retroiluminación RGB personalizable. El touchpad es amplio, preciso, pero con un clic bastante duro y de largo recorrido, así que no es el mejor que hemos probado. La webcam simplemente es una estándar sin Windows Hello, y los puertos son suficientes y variados, aunque sin USB de Gen2.
Finalmente encontramos disponible hasta 15 modelos del Acer Predator Helios 300, y el que más recomendamos nosotros es el NH.Q54EB.004, el cual está disponible por 1699 euros en la tienda oficial de Acer con idéntico hardware y mucho mejor almacenamiento. Dejamos el enlace a su tienda oficial que ahora tiene un descuento de 300 euros. En otros lugares lo encontraremos por 1200 – 1300 euros. Es imposible no recomendarlo, por lo que ofrece, su diseño y su precio.
VENTAJAS | INCONVENIENTES |
+ RENDIMIENTO MUY ALTO EN JUEGOS | – TOUCHPAD MEJORABLE |
+ DISEÑO Y ACABADOS EN ALUMINIO | – REFRIGERACIÓN RUIDOSA |
+ PANTALLA DE 144 HZ BASTANTE REDONDA | |
+ I7-9750H + RTX 2060 + ALMACENAMIENTO HÍBRIDO | |
+ BUENAS TEMPERATURAS | |
+ CALIDAD/PRECIO |
El equipo de Profesional Review le otorgamos la medalla de platino y producto recomendado:
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…