Toda la serie completa de procesadores Intel Comet Lake han aparecido listados con sus precios minoristas por parte de la tienda belga 2Compute. Los datos fueron recogidos por el usuarios de Twitter momomo_us.
Intel Comet Lake, el minorista 2Compute lista sus precios
En primer lugar, es importante diferenciar entre un procesador Box y uno OEM. El primero es del tipo que comprarías en cualquier tienda local mientras que el segundo es el que Intel vende en gran volumen a los grandes fabricantes de equipos originales (OEM). Se pueden diferenciar por el número de pieza del procesador. Los procesadores en caja (Box) llevan el prefijo BX mientras que los procesadores OEM/tray comienzan con el prefijo CM.
2Compute enumera el precio OEM de los procesadores Comet Lake
Para empezar, se informa que las variantes de la serie F son hasta 30 dólares más baratas que sus homólogas no F. Por ejemplo, el Core i9-10900K parece costar 562 dólares, mientras que el Core i9-10900KF aparece por 532 dólares. Esto era de esperar teniendo en cuenta que la serie F se caracteriza por la falta de gráficos integrados.
Aparentemente, los chips Comet Lake de 65W y 35W presumiblemente tienen un precio idéntico. Una vez más, usando las piezas del Core i9 como ejemplo, el Core i9-10900 y el Core i9-10900T supuestamente tienen un precio de 506 dólares. No hay que olvidar que el primero es el de mayor rendimiento y mejor elección, ya que cuesta lo mismo que el modelo de 35W. Los precios en la tabla son sin IVA y se aplican a una sola unidad.
Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
Viendo los precios listados aquí (que pueden variar de sus variantes Box), el Core i9-10900K, por ejemplo, tendría problemas frente a un Ryzen 9 3900X, que cuesta menos de 500 euros y posee 12 núcleos en lugar de 10.
Hay que tener en cuenta que los precios aquí estarían por encima de los recomendados por Intel, por lo que quizás podríamos esperar que las versiones Box sean algo más económicas.
[irp]Lamentablemente, puede que no veamos la llegada del Comet Lake hasta junio. Según un informe reciente, el brote de coronavirus (COVID-19) probablemente afectó la producción de los procesadores de Comet Lake. Os mantendremos informados.