No es un secreto que el coronavirus está causando estragos en las cadenas de suministro de la industria tecnológica, y después de que casi todos los eventos tecnológicos fueran cancelados o retrasados de alguna manera, no sería sorprendente ver lanzamientos de productos retrasados también, como es el caso de los procesadores Intel Core ‘Comet Lake’.
Los próximos CPUs de escritorio de la 10ª generación de Intel, la generación Comet Lake, podría no lanzarse hasta el mes de junio.
Recientemente vimos un i5-10400 fotografiado y con un embargo de noticias de prensa que van desde el 13 de abril hasta el 26 de junio de 2020.
Asumiendo que se trata de una diapositiva legítima, nos dice que aún no hay una fecha de embargo establecida para la liberación del chip. Hasta ahora, muchos rumores han apuntado a las fechas de lanzamiento de abril o mayo, pero parece que eso puede no suceder.
Con el brote de coronavirus causando problemas en la cadena de suministro, no tendría sentido que Intel lanzará sus nuevas CPU si sus socios no son capaces de producir las placas base para soportar los chips.
Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
Sin embargo, tenemos que considerar una alternativa más probable. El 13 de abril podría ser el día en que Intel realizará la presentación general de los chips, procediendo a anunciar la alineación de CPUs entre ese día y el 26 de junio, cada uno con su propia fecha específica de embargo.
[irp]En cualquier caso, podríamos considerar que los procesadores Intel Comet Lake ya llegan un poco ‘tarde’ para luchar frente a Ryzen 3000 en el mercado, así que un lanzamiento en junio no haría más que empeorar la situación de Intel en el mercado de CPU de escritorio. Os mantendremos informados.
AMD afirma que el lanzamiento de la serie Radeon RX 9070 en marzo es para…
La tecnología DLSS con Multi-Frame podría llegar a generar hasta 16 cuadros interpolados. Nvidia abre…
Comparamos los chipsets Z890 vs Z790, las dos últimas generaciones de placas bases pensadas para…