El Memtest86 es un programa que lleva con nosotros desde hace tiempo. Está enfocado a testear la memoria RAM, pero te contamos todo sobre él.
Este programa se configura como uno de los esenciales respecto al diagnóstico de errores de nuestras memorias RAM. Siempre decimos que es muy tedioso que nuestras memorias fallen, más que nada por la repercusión que suelen tener en nuestra experiencia. Os vamos a contar qué es Memtest86 y para qué sirve.
Índice de contenidos
Habréis oído que este programa es ideal para detectar fallos en nuestras memorias RAM, pero su funcionamiento es diferente al del resto de programas. Esta herramienta se instala en una unidad USB, haciendo ésta booteable desde BIOS. Por tanto, no se trata de instalar y funcionar, sino que tendremos que reiniciar nuestro PC para poder diagnosticar nuestra memoria RAM.
Así que, si descargamos la herramienta en su web oficial, tendremos un archivo .zip que contendrá el imageUSB, un programa para instalar la imagen del programa en el pendrive. De este modo, tendremos que iniciar el PC desde el pendrive.
Una vez iniciemos el PC y éste arranque desde el pendrive, Memtest86 se iniciará sólo y empezará a escanear nuestra memoria RAM. Cuidado con las memorias overclockeadas porque puede que el análisis no sea preciso en ciertas frecuencias. Por no hablar de que las memorias tienen que ser idénticas, es decir, mismo fabricante, frecuencia, voltaje, latencia, etc.
Aprovechamos para deciros que no es recomendable instalar memorias diferentes porque pueden dar mil problemas. Así que, si vais a hacer upgrade, olvidaros de esta posibilidad.
Para instalarlo, tenéis que extraer la imagen del archivo zip, seleccionar vuestro pendrive y darle a write. Si no os aparece la unidad USB, dadle a «Refresh Drives«.
Una vez iniciamos y terminamos el test de Memtest86 nos sale el menú principal por el que navegaremos con las teclas arriba y abajo del teclado. Tenemos varias opciones:
En este sentido, no hay una sola versión Pro, sino que también está la Site Edition que es más completa. Aquí tenéis las diferencias entre las distintas versiones de Memtest86.
Desde luego que los precios no son muy populares, pero la versión Pro no está mal, además de que tendremos varios canales de servicio técnico por si tenemos algún problema. No creo que necesitéis la versión «Pro», aunque todo dependerá de lo que esperéis de un programa de estas características.
Esperamos que os haya servido de ayuda este breve análisis al Memtest86. Si tenéis alguna duda, ponedla por abajo y os contestaremos lo más rápido posible.
Te recomendamos las mejores memorias RAM del mercado
¿Habéis utilizado este programa alguna vez? ¿Qué os ha parecido? ¿Alguna experiencia con él?
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…