Un gran número de fábricas de memoria DRAM para productos de Samsung y LG se han visto obligadas a cerrar o detener su producción en las últimas semanas. SK Hynix es de los pocos fabricantes que mantiene su línea de producción abierta.
Como consecuencia la oferta y demanda presente en el mercado ha sido severamente afectada, generando que el precio de las memorias DRAM ascienda hasta casi un 60% y el de las SSD también experimenten un aumento.
En comparación, la empresa SK Hynix de Corea del Sur ha emitido un comunicado en el que informa de que en una de sus fábricas un empleado ha tenido contacto con una persona infectada de Coronavirus pero que este ha dado negativo en la prueba de ácido nucleico y ha sido aislado como medida de prevención. Afirma por tanto SK Hynix que los acontecimientos no alterarán la gestión de la fábrica ni hay planes para reducir la producción de DRAM y NAND en el futuro.
Te recomendamos la lectura de de los mejores SSD y las mejores memoria RAM
Samsung ha ocupado siempre una posición dominante en el mercado de DRAM, suponiendo el 40% y 60% de la producción, seguida de SK Hynix con un 26%. Entre las dos compañías representan un 70% del mercado global, aunque Samsung ha sufrido grandes pérdidas debido a la disminución de precios desde 2019 y su valor ha descendido de 40.3 mil millones en 2018 a 18.4 mil millones de dólares en 2019. Ya hace una semana os avisamos de los efectos del coronavirus en el hardware y como están subiendo los precios de los SSD y memorias RAM más vendidas en tiendas online.
Con el cierre de nuevas fábricas, las perspectivas de Samsung continúan siendo funestas mientras SK Hynix aprovecha la oportunidad para ganar algo más de posicionamiento en mercado, sólo el tiempo dirá cómo se desarrollan los acontecimientos.
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…
Las ganancias de Nvidia durante el tercer trimestre de 2024 han superado todas las expectativas,…