Ampere ha presentado su primer procesador de 64 bits de alto rendimiento, que llega con el nombre Altra. Este procesador está basado en la arquitectura ARM con 80 núcleos en su interior y que se utiliza en servidores y centros de datos. La marca que está aceptando pedidos de clientes de servicios en la nube busca tener un procesador de potencia listo para ello.
Además, se ha confirmado que la producción en masa del mismo va a dar comienzo a mediados de este año. Aunque no se han dado fechas concretas por el momento.
Como se ha sabido, Ampere Altra se basa en ARM Neoverse N1, bajo el proceso de fabricación de 7nm de TSMC. Este procesador funciona a una frecuencia de 3.00 GHz e integra además una controladora de memoria DDR4. Además, el consumo en el mismo es reducido, según la firma, especialmente relevante dado el enorme consumo de energía de los centros de datos actuales.
En cuanto a rendimiento, este procesador es un 4% más rápido que el AMD EPYC 7742 con 64 núcleos y 128 hilos Zen2 y un 223% más rápido que un Intel Xeon Platinum 8280 de 28 núcleos con un TDP de 205W. De modo que se corona como la mejor opción en este campo.
[irp]Teniendo en cuenta que su producción en masa tendrá lugar a mediados de año, es de esperar que para finales de año se ponga a disposición de los clientes que quieran usarlo en sus centros de datos. Ampere Altra promete ser la opción perfecta para centros de datos, por lo que seguro que escuchamos hablar más al respecto.
AMD está retirando el modelo Radeon RX 6750 GRE en su variante de 10 GB…
Las GPU GeForce RTX 5090 y RTX 5090D han sido probadas con la herramienta Blender,…
Samsung anuncia sus nuevas pantallas QD-OLED de 27 pulgadas de próxima generación con una resolución…