AMD ha lanzado de forma sigilosa la RX 590 GME, una versión más barata y con menos rendimiento. Dentro, te contamos todos los detalles.
Parece ser que AMD va a lanzar una tarjeta gráfica nueva basada en Polaris, la cual es más económica y ofrece menos rendimiento que las RX 590. No sabemos por qué AMD no se ha pronunciado sobre la RX 590 GME, pero todo apunta a que se trata de una oferta especial para China. A continuación, vamos a daros todos los detalles de este modelo
Se trata de una GPU que «mejora» la serie RX 500 y que está basada en Polaris. De inicio, ya parece desfasada, pero sabemos de su existencia porque varias tiendas online chinas las han expuesto en sus e-commerce. No sabemos qué significan las siglas «GME«, pero sus especificaciones son más livianas que las de sus hermanas.
Por ejemplo, la RX 590 normal tienen una frecuencia base de 1469 MHz y una frecuencia turbo de 1545 MHz. Por otro lado, esta nueva versión tiene 1380 MHz de frecuencia base en la versión oficial, pero sus ensambladoras ofrecen las siguientes:
Partimos de la referencia de que las RX 590 están por 1.300 yuanes (167.43€ el cambio), aproximadamente. Sin embargo, las versiones de ensambladores más potentes valen menos:
Actualmente, la AMD Radeon RX 590 GME está en fase de preventa y se lanzará de forma oficial el 9 de marzo a las 9:30 A.M. Parece que se trata de una versión exclusiva para China porque a nosotros no nos ha llegado nada, y toda la información que encontramos es en chino. Así que, si estáis interesados, echad un vistazo en AliExpress dentro de una semana.
En cuanto a los precios, tendrán un precio parecido al de la preventa.
Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado
¿Créeis que merecen la pena? ¿Se notará tanto la bajada de rendimiento?
Las ganancias de Nvidia durante el tercer trimestre de 2024 han superado todas las expectativas,…
Los próximos APU Krackan Point han sido diseñados para el segmento de gama baja de…
AOOSTAR nos presenta sus tarjetas gráficas externas XG76 y XG76 XT que cuentan con conectividad…