Intel anunciaba hace poco que la producción de obleas 14 nm se incrementaba en un 25%, de modo que pudieran seguir supliendo la gran demanda, además de haber así una bajada de precios. La firma se ve obligada a actuar rápido, por eso, han anunciado que reabren su fábrica en Costa Rica, de manera que vayan a poder afrontar dicho aumento de producción.
La firma actuará con rapidez, porque se espera que la fábrica empiece a funcionar ya en abril. De modo que puedan atender toda la demanda.
La historia de Intel en Costa Rica se remonta a 1997, año en el que se abrió dicha fábrica de manera oficial. Esta factoría pasó a ser una de las más importantes de la firma en cuanto a volumen de producción, ya que en 2013 las exportaciones de CPU de esta fábrica suponían el 21% del total de la firma. Por lo que era una parte clave dentro de su estrategia.
Aunque en 2014 la fábrica cerraba sus puertas, para sorpresa de muchos. Esta decisión supuso la salida de la firma del país, al que regresan ahora seis años después. Viendo la gran demanda de obleas de 14 nm, parece una decisión lógica.
[irp]En un mes se espera que Intel retome ya la producción en Costa Rica. Si bien será en fases, ya que una parte se retomará en abril, pero hasta agosto no se espera que esté al 100%, de modo que se irá ampliando dicha capacidad estos próximos meses. Veremos si esta nueva aventura de la fábrica dura más tiempo.
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…