Muchos se preguntan dónde es mejor comprar el portátil ¿Tienda física o internet? Dentro, os damos varios consejos para conseguir el mejor.
Comprar un portátil puede ser una cuestión algo complicada para una persona que no entienda mucho de ordenadores. Mucha gente prefiere comprarlo en tienda física después de verlo, toquetearlo o probarlo para sentirse más seguros. Otros, buscan el mejor precio y las mejores condiciones posibles. Si dudáis entre ambas, os decimos varios detalles para ayudaros.
La tienda física suele ser una gran opción para ciertas personas porque nos permite ver in situ el equipo que queremos comprar. Sin embargo, tiene limitaciones, como que nuestras opciones se reducen a las que están presentes en la tienda. Cabe la posibilidad de que existe otro portátil con mejores prestaciones a un precio similar, pero no lo tengan en exposición.
Por otro lado, la gente acude a las tiendas físicas porque pueden comprar el portátil y llevárselo en el mismo momento. Aquí va a depender de cuándo necesitéis el portátil; si tenéis algo de prisa, puede que os venga mejor acudir a una tienda física.
No obstante, pensad que los precios de las tiendas locales no tienen por qué ser tan atractivos como los que vemos por internet. Salvo que estemos ante grandes almacenes, los precios no serán muy competitivos. Como ya os he dicho, dependerá de vuestra urgencia.
Pros:
Contras:
PcComponentes es una de las tiendas online líderes en la venta de componentes, como de equipos. Dispone de un amplio catálogo de portátiles que incorporan procesadores de última generación o de otras generaciones. Desde luego, tenemos un abanico de opciones mucho más amplio del que vemos en una tienda física.
Además, sus precios verdaderamente competitivos, siendo extraño encontrar un PC portátil barato que en PcComponentes. También se pueden financiar las compras, como si de una tienda física se tratase.
Es cierto que tienen tiendas físicas, pudiendo comprar el portátil en el momento y llevárnoslo a casa. Aunque no operan como una tienda física al uso, al menos en Murcia. No puedes ver el equipo antes de comprarlo, pero puedes comprarlo y verlo: si no te gusta, lo devuelves; si estás contento, te lo quedas.
Para mí es un proceder algo raro y que no convence mucho al comprador, pero así funcionan y ¿Quién soy yo para cuestionar la política de una empresa tan exitosa como PcComponentes? Si os interesa mucho esta tienda, consultad nuestra entrada sobre la garantía de PcComponentes.
Pros:
Contras:
Amazon es el gigante que viene a conquistar el mundo, cosa que ya hace actualmente. Se trata de un marketplace en el que ella misma vende y envía los productos o son los vendedores externos quiénes lo hacen. Sus tres bazas principales son: precios súper competitivos, envíos en 1 día y un servicio de atención al cliente excelente.
Como marketplace que es, tenemos un catálogo de productos inmenso, pero en ciertas categorías no tenemos tantos. En el caso de los portátiles, existen equipos que PCComponentes tiene, pero Amazon no. Sin embargo, podemos encontrar modelos más baratos que en PCComponentes y viceversa. Al igual que en su rival, Amazon ofrece financiación en algunos de sus productos.
Lo que les gusta a los compradores de Amazon es su servicio de atención al cliente, el cual funciona muy bien y da garantías al comprador. La gestión de las devoluciones es muy recomendable, devolviéndonos el dinero de forma rápida cuando devolvemos el producto.
Además, nos atienden por chat, email o teléfono, como nosotros queramos. Así que, se convierte otra tienda online dónde comprar un portátil.
Pros:
Contras:
Siempre intento mostrar la mayor objetividad posible, pero desde que descubrí PCComponentes y Amazon, no valoro otra cosa. Mi argumento es que las tiendas físicas no suelen tener los equipos con mejor relación calidad-precio del momento. Además, los precios siempre son más altos, salvo alguna unidad excepcional.
Por otro lado, tiene especial importancia la urgencia con la que necesitemos el portátil. Puede que se nos rompa un viernes y lo necesitemos el lunes por la mañana. En ese caso, comprar por internet complica las cosas porque, a veces, no se puede garantizar la entrega de viernes por la tarde a sábado por la mañana.
De igual modo, siempre os recomiendo que comparéis precios de unas tiendas y otras hasta que encontréis la balanza perfecta entre calidad y precio, pero contemplando el servicio post-venta.
Esperamos que esta entrada os haya ayudado a decidiros sobre dónde comprar el portátil. Si tenéis alguna duda, os leemos más abajo.
Te recomendamos los mejores portátiles del mercado y portátil a medida
¿Dónde compraríais vuestro portátil y por qué? ¿Consideráis que comprar en tienda física es un error?
Vamos a tratar los mitos sobre la pasta térmica que existen en la actualidad, ¿has…
Tal vez hayas llegado aquí al querer conocer más sobre la denominada Near-Threshold Computing, o…
La pipeline es algo que muchos han escuchado sobre ello, especialmente si leen sobre las…