La forma en la que Google maneja y recoge datos personales ha sido criticada en multitud de ocasiones en el pasado. Además, el gigante del Internet se ha enfrentado a numerosas demandas. La última de ellas proviene del estado de Nuevo México en Estados Unidos. Se trata de una demanda que hace referencia a la recolección de datos privados de menores de edad.
En este caso se trata de una demanda por los programas y servicios educativos que la firma ofrece, que tendrían unos fines diferentes a los iniciales.
Según dice la demanda, se acusa a Google de hacer uso de estos programas y servicios educativos, en muchos casos pensados para escuelas y profesores, de ser un medio con el que poder espiar a los niños y obtener así información personal sobre ellos. Esta iniciativa de la firma era inicialmente un plan para que niños con poco recursos tengan acceso a educación.
Aunque la empresa ha querido salir al paso de dichas acusaciones, diciendo que son justamente los colegios quienes tienen total control sobre la privacidad. Por lo que ellos tienen control sobre los datos y así evitar que alguien tenga acceso a ellos.
[irp]El problema en Estados Unidos es que cada estado tiene sus propias leyes de privacidad, como es el caso ahora en Nuevo México. Por eso, Google podría enfrentarse a una multa notable en este caso, en caso de que dicha demanda prospere. Veremos si esto pasa finalmente o no.
Nvidia ha parado con las actualizaciones del kit de herramientas CUDA para las arquitecturas Maxwell,…
AYANEO 3 llega al mercado con pantalla OLED y hardware basado en los APU de…
La GeForce RTX 5090 pierde solo un 1% del rendimiento con la interfaz PCIe 4.0…