be quiet! ha lanzado oficialmente su nuevo disipador de CPU Shadow Rock 3, un refrigerador por aire que tiene una potencia de 190W y un diseño que soporta módulos DRAM altos.
be quiet! Shadow Rock 3 es un disipador con soporte para LGA1200
Aunque el comunicado de prensa de la compañía no dice nada al respecto, el manual de Shadow Rock 3 ha confirmado que este refrigerador de CPU es compatible con el nuevo socket LGA1200 de próxima generación de Intel, una característica que asegura que este refrigerador será compatible con la serie de procesadores Comet Lake-S de la compañía. Además de esto, be quiet! también es compatible con todos los sockets recientes de AMD e Intel, siendo los sockets TR4/sTR4 (Threadripper) de AMD los únicos que no son compatibles.
Cuando se compara con su predecesor, el Shadow Rock 2, el Shadow Rock 3 cuenta con varios elementos rediseñados, como el diseño asimétrico del disipador para ofrecer una mayor compatibilidad con la DRAM, el ventilador mejorado de la serie Shadow Wins 2 para ofrecer un funcionamiento silencioso y un mejor flujo de aire, y un tubo de calor adicional para una mejor transferencia de calor de los procesadores modernos.
Con el rediseño radical de be quiet!, la compañía ha logrado casi la mitad del peso en su Shadow Rock 3 reduciendo el número de aletas del disipador de 51 a 30. Este cambio no implica una penalización en el rendimiento del enfriamiento, pero la reducción de la masa del disipador térmico pondrá menos tensión en las placas base y hará que el disipador sea más fácil de instalar.
Visita nuestra guía sobre los mejores Mejores disipadores, ventiladores y refrigeración líquida para PC
[irp]be quiet! ha confirmado que su refrigerador de CPU Shadow Rock 3 llegará a los minoristas el 3 de marzo por 45,99 libras esterlinas en el Reino Unido, 49,90 dólares en EE.UU. y 49,90 euros en Europa. Os mantendremos informados.