ASUS ha listado dos nuevas tarjetas gráficas RTX 2060 con un diminuto factor de forma. La Dual RTX 2060 Mini y la Dual RTX 2060 Mini OC apuntan a sistemas pequeños, incluyendo NUCs de Intel, y son idénticas excepto por la variante OC que lleva un overclock de fábrica para aquellos que buscan un pequeño aumento de rendimiento.
ASUS Dual RTX 2060 Mini es anunciado en dos modelos con y sin OC
Aparte del diseño más pequeño, las tarjetas gráficas tienen un diseño relativamente estándar. Cada una de ellas mide 19,7 cm de longitud, lo que las hace sólo un poco más largas que una placa base Mini-ITX. La conectividad es diferente a la de una RTX 2060 estándar, que viene con una salida HDMI, un conector DisplayPort y, curiosamente, un puerto de salida DVI, que no es algo que vemos en muchas tarjetas gráficas de la serie RTX. La alimentación se maneja mediante un conector PCIe de 8 pines.
Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
El Dual Mini RTX 2060 tiene la cantidad estándar de memoria GDDR6 (6GB) con una velocidad de 14.000 MHz. La GPU TU106 tiene un reloj base de 1.365 MHz, que es el reloj de referencia tanto en la variante no OC como en la OC. Los relojes ‘boost’ están fijados en 1.680 MHz y 1.725 MHz, y los relojes OC están a 1.710 MHz y 1.755 MHz, respectivamente.
Cada tarjeta viene equipada con un sistema de refrigeración de doble ventilador que se restringe a dos ranuras. Este sistema de refrigeración parece eficaz teniendo en cuenta su tamaño y a los equipos a los que va dirigido.
[irp]ASUS no ha compartido el precio todavía, pero esperamos que estas pequeñas tarjetas gráficas RTX caigan por debajo de la línea de los 300 dólares que Nvidia se esfuerza por alcanzar luego del lanzamiento del Radeon RX 5600 XT de AMD. Os mantendremos informados.