Alemania fue el país que se llevó el honor de construir la primera factoría de Tesla en Europa. Se sitúa al este de Berlín, en el bosque de Gruenheid. Hace unas semanas que la firma empezaba con la construcción de la misma. Aunque esta construcción se detiene ahora por preocupaciones medioambientales, ya que se estaría deforestando una gran cantidad de bosque.
Hay preocupación por el posible impacto en la vida silvestre y el suministro de agua en dicha zona. Por eso se detiene la construcción temporalmente para poder analizar el problema mejor.
Tesla comenzó con la construcción tras su anuncio, aunque la firma no cuenta aún con los permisos oficiales en Alemania para ello. El gobierno alemán solo permitió a la firma preparar el terreno bajo riesgo propio, algo que la empresa comenzó a hacer. Un grupo ecologista ha protestado ante estas acciones, por lo que se ha pedido a la empresa detener la tala de árboles en el bosque hasta que se solvente esto.
No se sabe de momento cuánto tiempo va a tardar esto. Aunque la empresa sabe que el tiempo es algo importante, porque quieren tener la factoría lista en algo más de un año. Así que es importante que las obras avancen.
[irp]También tienen que esperar a obtener todos los permisos, lo que posiblemente tarde varios meses. Un posible retraso para Tesla, que seguro no estará del todo contenta ante este imprevisto. Estaremos atentos a la evolución de esta situación estas próximas semanas.
Las ganancias de Nvidia durante el tercer trimestre de 2024 han superado todas las expectativas,…
Los próximos APU Krackan Point han sido diseñados para el segmento de gama baja de…
AOOSTAR nos presenta sus tarjetas gráficas externas XG76 y XG76 XT que cuentan con conectividad…