Muchos países en Europa han desarrollado normas con las que evitar que las empresas tecnológicas se aprovechen de las ventajas fiscales en Europa y paguen más impuestos de esta manera. Se trata de la llamada Tasa Google, que en algunos países han querido implementar, aunque muchos se echaron atrás, como Francia. España busca aprobar la suya propia mañana.
Hace un año que se aprobaba la propuesta, pero el que no hubiera un gobierno ha retrasado su llegada. Parece que esto va a cambiar finalmente esta semana.
Francia ya intentó el año pasado introducir su propia Tasa Google. Aunque esta decisión generó un conflicto con Estados Unidos, ya que el gobierno americano anunció que iban a introducir entonces una serie de aranceles con los que contrarrestar dichos efectos. Esto terminó provocando que el gobierno francés acabara reculando y no se introdujo dicha medida.
España parece decidida a introducir la mencionada norma, con un impuesto del 3%. Otros países en Europa, como Italia o Reino Unido trabajan también en dicha tasa, aunque seguramente tengan trabas, como amenazas americanas a nuevos aranceles a estos países, que busquen suponer una presión para que se echen atrás.
[irp]Veremos si España finalmente introduce esta Tasa Google. Se trata de algo que escuchamos hace mucho, pero que sigue sin llegar, aunque parece que esta semana podría ser decisiva para su introducción final. Lo que también genera curiosidad o tensión es ver si el gobierno americano anunciará medidas a modo respuesta ante esta tasa.
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…