AMD recientemente lanzó su poderoso Threadripper 3990X, un CPU de 128 hilos con un reloj de aumento de 4,3 GHz en un solo núcleo. Como informamos anteriormente, el AMD Ryzen Threadripper 3990X «hace uso completo de la arquitectura Zen 2 de 7nm», con 64 núcleos y 128 hilos. Sin embargo, aprovechar toda esta cantidad de núcleos no es sencillo para el SO Windows 10 Pro.
Aparentemente, Windows 10 Pro parece ser incapaz de manejar los 128 hilos del chip. Windows 10 Home Edition oficialmente no puede manejar más de 64, pero Pro debería técnicamente ser capaz de manejarlos.
¿Cómo lidia Windows 10 Pro con el Threadripper 3990X? Lo que hace el sistema operativo es dividir los 128 hilos en dos grupos de 64 cada uno, lo que significa que impacta en el rendimiento. Tampoco es una solución desactivar el SMT, con el que nos quedaríamos con un total de 64 subprocesos en el sistema de los 128 hilos que deberíamos tener con el Threadripper 3990X.
La mejor solución es utilizar el Threadripper 3990X con sistema operativos más potentes que puedan manera una gran cantidad de hilos. Afortunadamente Microsoft tiene dos opciones para este caso; Windows 10 Pro for Workstations y Windows 10 for Enterprise. Ambos sistemas operativos son capaces de manejar CPUs de hasta 256 núcleos.
Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
[irp]Considerando que el AMD Threadripper 3990X cuesta unos 3,990 dólares, aquellos que puedan comprarlo probablemente no se disuadirán por el pequeño costo extra de un sistema operativo capaz de obtener el máximo rendimiento de la bestia de AMD. Os mantendremos informados.
Hoy tenemos mucha información filtrada sobre la serie RTX 50 y su buque insignia, la…
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…