El Ransomware es una práctica habitual en el que un hacker puede pedir un dinero de ‘rescate’ luego de infectar el PC de la víctima.
Esto funcionaria de la siguiente forma, un archivo es descargado y abierto en su PC (generalmente por correo electrónico y a menudo «accidentalmente» por el usuario). Una vez abierto, el archivo encripta todos los documentos de su PC y, la próxima vez que lo inicie, recibirá un mensaje alarmante diciéndole que, para recuperar sus archivos, tendrá que pagar una multa. Si no lo haces, se te bloquearán para siempre. De ahí el término ‘Ransomware’. Sus archivos están literalmente siendo secuestrados.
Un grupo de investigación ha encontrado que, en general, los ataques de Ransomware aumentaron en un 41% en 2019. Peor aún, también aumento el pago medio a estos chantajistas.
En el informe, se encontró que 205.280 organizaciones informaron tener problemas con el secuestro de datos en 2019. Esto, basado en 2018, es de donde viene el pico del 41%.
Visita nuestra guía sobre la configuración de un PC básico
Lo que hace todo esto mucho peor, sin embargo, es que parece que más y más empresas han estado pagando el rescate. El informe encontró que el pago promedio ha sido de alrededor de 190.000 dólares. Esto solo alimenta a que haya más y más ataques en el futuro.
[irp]Microsoft se ha referido al respecto y recomienda no pagar este rescate para no seguir promoviendo la práctica. Como usuario particular, es recomendable no abrir ni pinchar en ningún enlace que no sea de una fuente de real confianza.
Vamos a tratar los mitos sobre la pasta térmica que existen en la actualidad, ¿has…
Tal vez hayas llegado aquí al querer conocer más sobre la denominada Near-Threshold Computing, o…
La pipeline es algo que muchos han escuchado sobre ello, especialmente si leen sobre las…