La GeForce GTX 1650 de NVIDIA podría recibir una actualización ‘silenciosa’ por parte de los socios fabricantes (AIB) si los últimos listados de la EEC son verdaderos. La GeForce GTX 1650 se lanzó en 2019 y su variante SUPER se lanzó a finales de ese año. El modelo SUPER es sin duda una tarjeta mucho mejor con un precio cercano al de la propia GTX 1650, lo que la hace a esta ultima un tanto obsoleta, pero parece que los fabricantes tienen otros planes para esta tarjeta gráfica.
GTX 1650 de NVIDIA contaría con una memoria GDDR6 que sustituiría a la memoria GDDR5
Según la lista de la EEC que ha sido descubierta por Videocardz, hay una lista completa de tarjetas que utilizan el diseño personalizado de la GeForce GTX 1650. La marca en concreto es MSI y hay por lo menos 8 variantes personalizadas en la lista que cuentan con el diseño actualizado:
- MSI GTX 1650 D6 GAMING X
- D6 GAMING
- D6 VENTUS XS OC
- D6 VENTUS XS
- D6 AERO ITX OC
- D6 AERO ITX
- D6T LP OC
- D6T LP
La primera impresión sería que se trata de una segunda y menos interesante variante de la SUPER, pero no sería el caso aquí. La verdadera actualización sería la memoria y en el caso de la variante actualizada, la GTX 1650 de NVIDIA contaría con una memoria GDDR6 que sustituiría a la memoria GDDR5 en las variantes G5 existentes. Sólo a modo de comparación, las variantes GDDR5 cuentan con velocidades de 8 Gbps para un ancho de banda total de 128 GB/s, mientras que la GTX 1650 SUPER cuenta con velocidades de 12 Gbps para un ancho de banda total de 192 GB/s. El uso de la memoria GDDR6 proporcionaría un buen impulso en el rendimiento que podría ayudar a cerrar la brecha con las tarjetas gráficas Radeon RX 5500 XT de 4 GB.
Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
[irp]Actualmente la GTX 1650 ‘normal’ cuesta unos 150 euros aproximadamente.