Essential es la empresa de Andy Rubin, uno de los creadores de Android. Esta firma nos dejó ya con un teléfono en el mercado, que fue todo un fracaso en ventas. Los rumores sobre el cierre de la firma han estado presentes de manera constante tras dicho fracaso, pero se encontraban trabajando en su segundo teléfono, Project GEM, que sería un nuevo concepto de smartphone.
Pese a que dicho proyecto estaba en marcha, la empresa anuncia ahora su cierre. Un cierre que afecta también a Newton Mail, que cerrará el 30 de abril, como se ha sabido.
Parece que es justamente este nuevo teléfono conceptual en el que trabajaban, Project GEM, el que ha terminado provocando el cierre de Essential. La empresa no ha encontrado una manera de hacer que este teléfono se pueda lanzar al mercado. Era un concepto innovador, pero que tenía pocas posibilidades de hacerse con un hueco en el mercado actual.
El único teléfono de la marca, el PH-1, ha obtenido un parche de seguridad que se lanzaba el 3 de febrero. Será la última actualización que este teléfono vaya a recibir, como se ha confirmado. Así que no habrá más lanzamientos para el mismo.
[irp]Una aventura que llega a su fin. Aunque en parte no es una sorpresa, porque Essential lo tenía muy complicado desde el comienzo. Un teléfono que no terminaba de convencer y una apuesta por conceptos poco habituales, arriesgados, que tienen complicado encontrar un público concreto. ¿Qué pensáis del cierre de esta empresa?
En esta guía te voy a explicar cuáles son todos los aspectos que debes tener…
La tarjeta gráfica ASUS RTX 50 ROG Astral están incorporando una curiosa, pero útil función…
Recopilamos los mejores ratones inalámbricos para gaming o para oficina que puedes encontrar en 2025.…