Aunque no hay confirmación oficial, estamos a pocas semanas de ver el estreno del Intel Core i7-10700K y la nueva remesa de procesadores de 10ª generación de Intel. La información continúa filtrándose a cuenta gotas y parece ser que esta CPU contará con un impresionante Turbo Boost de 5,30 GHz.
Con 5,3 GHz será la CPU más rápida sin overclock
Ya que Intel aún no va a implementar los 10 nm en sus CPU de escritorio de 10ª generación, al menos va a introducir velocidad, mucha velocidad en sus nuevas CPU de arquitectura Comet Lake-S. Se prevé que la nueva remesa se presentará finalmente en abril de 2020, aunque todavía no ha sido confirmado por la marca azul.
En este caso la información ha sido filtrada por un entusiasta tailandés de ordenadores llamado TUM_APISAK con una captura colgada en su Twitter. En ella vemos que esta CPU provista de 8 núcleos físicos y 16 lógicos gracias a HyperThreading, contaría con una frecuencia máxima en modo Turbo Boost de 5,30 GHz, partiendo de una frecuencia base de 3,8 GHz. Esta nueva información actualiza la que teníamos hasta ahora, en donde se marcaban los 5,1 GHz como máximo. Eso significa que estaríamos aunque una de las mejores CPU para gaming de todos los tiempos por su velocidad.
Intel parece haber llevado los 14 nm a su máxima capacidad en estas CPU, introduciendo ahora los 8C/16T en CPU i7 en lugar de i9 como hasta la fecha, por lo que debería ser el sustituto natural del actual i9-9900K o 9900KS. Y es que en sus especificaciones contaríamos con 16 MB de caché L3 y un TDP de 127W que se perfila como el predominante para estas CPU con capacidad de overclocking por su distintivo “K”.
[irp]Al ser además una CPU i7, debemos tener más por encima, así que su precio oscilaría los $400-$450. Sería al menos lógico para poder competir con los AMD Ryzen 7 3700X y 3800X. Desconocemos si Intel suministrará esta CPU de 5,3 GHz con disipador de stock, pero no lo creemos. Al menos sí que aparece la presencia del chipset Z490 en la plataforma sobre la que ha sido probada la CPU, una ECS Z490H6-A2 ¿con un posible socket LGA 1200? Pronto lo veremos.
¿Piensas que estas CPU desbancará a los Ryzen de AMD para gaming? Cuéntanos que más novedades crees que introducirá Intel en sus nuevas CPU.