Una decisión bastante interesante la que el gobierno de Corea del Sur ha tomado. En la actualidad cuentan con una gran cantidad de ordenadores que usan Windows 7 como sistema operativo. Lo normal sería que estos ordenadores vayan a pasar a usar Windows 10. Aunque en su caso han tomado la decisión de pasarse a Linux como sistema operativo en estos ordenadores.
Es una forma de reducir su dependencia de una empresa solamente. Esta es una de las razones que se han dado desde el gobierno, ante esta curiosa decisión que han tomado.
En la actualidad, empleados del gobierno de Corea del Sur usan dos ordenadores. Uno de ellos está conectado a Internet y el otro no. Se busca eliminar este problema y que se use únicamente un solo ordenador. Pasarán a ser ordenadores con Linux en una gran parte de ellos. Unos 3,3 millones de ordenadores pasarán a usar este nuevo sistema operativo.
Las primeras pruebas se realizarán en octubre, según se ha podido saber. Entonces se comprobará si todo funciona como se espera o como se desea. Aunque el proceso de migración completo tardará bastante tiempo.
[irp]La migración a Linux va a tardar unos cuantos años, según se ha podido saber. Ya que no se espera que se haya completado antes de 2026. Esto es así porque es un proceso que se realizará en diversas fases, de manera escalonada, así que veremos qué pasa y si todo va como el gobierno coreano espera.
Se ha filtrado la primera tarjeta gráfica personalizada basado en la GPU Arc B580 de…
Hoy tenemos mucha información filtrada sobre la serie RTX 50 y su buque insignia, la…
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…