VMware ha anunciado cambios en la forma en la que va a licenciar sus productos. Una decisión que se traduce en una subida de precios para muchos clientes clientes, como se ha sabido. Ya que se ha establecido que las CPUs que tengan más de 32 cores pasarán a ser considerradas como de dos procesadores, pudiendo duplicar los costes en algunos casos.
Como ha dicho la firma, el cambio se hace oficial a partir del 2 de abril de este mismo año. Una decisión que ha generado muchos comentarios negativos en redes sociales.
VMWare se ha querido defender de los comentarios afirmando que la mayoría de sus competidores licencian sus productos usando el número de cores como base. Por eso, hacen que este enfoque sea más adecuado, además de permitir comparar las licencias y precios de la empresa con otras marcas. Además de ayudarles a mantener sus precios acordes al mercado, según dicen en un comunicado.
Este anuncio es visto también como una muestra de los problemas que la firma experimenta a la hora de posicionarse en el mercado de las CPU. Así que esta subida de precio es un intento de obtener ingresos adicionales ante su mala situación.
[irp]Por otro lado, esta subida de precios podría costarle clientes a VMWare. Ya que hay casos en los que dicha subida es de un doble, lo que genera muchas críticas y muchos posiblemente no crean que merezca la pena pagar tanto dinero. Será interesante ver si mantienen esta decisión y si hay clientes que deciden irse o no a la competencia.
EA cerrará la aplicación Origin en abril de 2025. El “antiguo” cliente de juegos de…
Todo parece indicar que la tarjeta gráfica Radeon RX 9070 de AMD se lancen la…
AMD está retirando el modelo Radeon RX 6750 GRE en su variante de 10 GB…