Estados Unidos tiene a Huawei vetada de participar en el 5G. La marca china es una de las más importantes en este campo, vendiendo componentes y equipamiento a gobiernos y empresas. Aunque este veto hace que el gobierno americano tenga que buscar alternativas. Por eso, trabajan actualmente con varias empresas, como Microsoft, Dell, AT&T y otras más.
Estados Unidos trabaja con Microsoft y otras firmas en sustitutos para el 5G de Huawei
Aunque no se trabaja en hardware en este caso, sino que se busca crear un estándar de ingeniería común que permitiría a los desarrolladores de software 5G ejecutar código sobre máquinas que provienen de casi cualquier fabricante de hardware 5G.
Colaboración entre empresas
De esta manera, la colaboración entre empresas como Microsoft o Dell debería ayudar a que se cree un software, además de capacidades en la nube que reemplazarán a muchos de los equipos 5G suministrados por Huawei. La duda es cuánto tiempo van a tardar en tener todo esto listo, que es uno de los principales problemas a los que se enfrentan en este sentido.
Además, Estados Unidos busca presionar a otros países en Europa a hacer lo mismo, evitando que usen cualquier producto o equipamiento de Huawei en este proceso. No se sabe si hay muchos países que tienen intención de seguir esto.
[irp]Estados Unidos sigue con su política de bloquear todo lo que venga de Huawei. Así que firmas como Microsoft o Dell tienen que tomar un rol diferente y conseguir un desarrollo que contribuya a la expansión del 5G en el país. Veremos cómo termina esta aventura.