JEDEC, la organización responsable de establecer los estándares para el almacenamiento utilizado en la mayoría de los smartphones, ha publicado una nueva especificación de almacenamiento flash universal, UFS 3.1.
UFS 3.1 añade mejoras de rendimiento para el almacenamiento en smartphones y tarjetas
En resumen, UFS 3.1 debería aportar un rendimiento más rápido a los smartphones y a las tarjetas de almacenamiento extraíbles, al tiempo que reduce el consumo de energía.
Entre otras cosas, esto se debe a que el estándar UFS 3.1 incluye:
- Write Booster: utiliza una caché SLC no volátil para mejorar la velocidad de escritura
- Deep Sleep: nuevo estado de baja potencia
- Performance Throttling Notification: alerta al dispositivo anfitrión cuando las altas temperaturas hacen que afecte al rendimiento.
- Host Performance Booster: función de caché opcional para mejorar el rendimiento en los dispositivos UFS con mayor densidad para un rendimiento de caché/lectura más rápido.
La velocidad máxima teórica de transferencia de datos de UFS 3.1 es de 23,2 Gbps, la misma que la versión 3.0. Sin embargo, las nuevas características deberían ayudar a mejorar el rendimiento en ‘el mundo real’ en muchas situaciones, mientras permite una mayor duración de la batería en los dispositivos móviles.
Visita nuestra guía sobre las mejores unidades SSD del mercado
[irp]Estas características se encuentran comúnmente en las unidades de estado sólido como las que se usan típicamente en PC y servidores. Si se añaden al estándar UFS, los dispositivos móviles como los smartphones y las tablets podrían estar más en línea con estos productos.