Según las fuentes, los socios AIB ya están al tanto de que las placas base Intel Z490 se anunciaran en el mes de mayo. Esto no significa que estén disponibles en mayo, sólo que serán anunciadas durante ese mes.
Las placas base Z490 de Intel van a presentar soluciones VRM mejoradas y serán ligeramente más caras que sus predecesoras.
Las placas base de la serie Z490 de Intel albergarán la nueva línea de procesadores Comet Lake S de 14nm que se lanzará más o menos al mismo tiempo. Sabemos, entonces, que los procesadores Comet Lake de 14 nm se lanzaran a mediados de este año y que los primeros procesadores en 10 nm lo hará a finales de año.
Visita nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado
Aquí resumimos algunas características que encontraremos en las placas base Z490:
Filtraciones anteriores han indicado que Intel está migrando a un nuevo socket con sus placas de la serie 400 que serán introducidas en mayo. Mientras que el socket LGA 1200 tiene las mismas dimensiones que el socket LGA 1151 (37,5 mm x 37,5 mm), todo a nivel de suministro eléctrico, posicionamiento y cantidad de pines ha cambiado.
[irp]Con las placas base de la serie 400, Intel ahora puede suministrar procesadores de hasta 10 núcleos. El Intel Core i9-10900K es un procesador de 10 núcleos y 20 hilos con un TDP de 125 W. Esto parece ser lo máximo a lo que Intel puede llegar con un nodo de 14 nm. Os mantendremos informados.
ASUS ha logrado batir varios récords mundiales con una RTX 5090 overclockeada a 3.5 GHz,…
En esta guía te voy a explicar paso a paso cómo compartir películas con un…
AMD confirma que el modelo de referencia de la Radeon RX 9070 XT no se…