Rainbow Six Siege ha sido uno de los mayores éxitos de Ubisoft en esta generación, y las frecuentes actualizaciones han ayudado a mantener la base de jugadores activa desde el 2015. Ahora, una nueva actualización está añadiendo el soporte de una nueva API gráfica, Vulkan.
Vulkan se comporta mejor que DirectX 11 en Rainbow Six Siege
Con la actualización 4.3, los jugadores de PC tendrán la oportunidad de probar Rainbow Six: Siege con la API Vulkan de Khronos Group, que añade varias características nuevas al juego y promete un mayor rendimiento en una amplia gama de hardware de PC.
La gente de OC3D ha compartido una comparativa de rendimiento del juego funcionando con la nueva API Vulkan en distintas tarjetas gráficas. También se añade el rendimiento obtenido en DirectX 11.
La comparativa se realizó en 1080p con un equipo Intel Core i7-6850K, 32GB de memoria RAM @ 3200 MHz y la placa base ASUS X99 Strix.
Comparativa de rendimiento
A 1080p, podemos ver que el impacto de Vulkan es mayormente positivo, aunque algunas arquitecturas gráficas claramente se benefician más del cambio que otras. Aunque las diferencias no son descomunales entre ambas API, Vulkan se comporta mejor que DirectX 11 sin ninguna discusión en Rainbow Six Siege. Quizás la arquitectura que más se beneficia de esto sea AMD. La RX 5700 XT mejora en un 5% aproximadamente utilizando Vulkan, La mejora con la GPU Vega 56 también es notoria, pasa de 142 a 169 fps.
Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
Por el lado de Nvidia, las tarjetas gráficas RTX y GTX Turing lograron aumentar significativamente el rendimiento, ofreciendo notables mejoras tanto en los marcos medios como en los mínimos.
[irp]De esta manera, para los jugadores habituales de Rainbow Six Siege, lo más recomendable es elegir esta API en la configuración gráfica del juego para tener un ‘boost’ extra de rendimiento.