Intel ha tenido un trimestre fantástico y la compañía está literalmente vendiendo cada chip que puede fabricar. Sin embargo, hay más buenas noticias y tiene que ver con su nodo de 10 nm.
Intel ha declarado oficialmente que sus rendimientos de 10nm están por encima de las expectativas y que están planeando al menos nueve productos de 10nm para su lanzamiento en 2020. Mientras tanto, la GPU Intel Xe Ponte Vecchio en 7 nm sigue en camino para el cuarto trimestre de 2021.
Intel es increíblemente hábil en mejorar la arquitectura mientras se mantiene en el mismo nodo, pero considerando que 14nm ha existido por mucho tiempo, el cambio a 10nm se anticipa con entusiasmo y probablemente será un punto de inflexión en la historia de la compañía. Intel ha revelado además que no sólo los rendimientos están por encima de las expectativas, sino que también estarán desplegando un total de nueve productos de 10nm en 2020.
La GPU DG1 de Intel es probablemente uno de los productos de 10nm que se lanzará más adelante en el año. En cuanto a los otros ocho productos, es probable que consistan en una mezcla de CPUs y productos basados en FPGA/AI.
[irp]Con Intel persiguiendo un factor de escala 2x para 7nm y cambiando también a EUV, parece que la compañía está lista para introducir sus primeros productos de 7nm (igual a TSMC 5nm) en el cuarto trimestre de 2021. Estas son buenas noticias, sobretodo por la inmediatez del nodo de 10 nm, que llevamos años esperando.
Arm está presentando sus nuevos CPUs Armv9 Cortex-A320 para aplicaciones de IoT e IA de…
El casco de realidad virtual "Deckard" de Valve se lanzaría a finales de este año…
El AMD Ryzen AI 5 340 es una pieza Krackan Point con núcleos Zen 5…