DirectX es un conjunto de librerías y bibliotecas multimedia para la plataforma Windows que permite a nuestro sistema operativo interactuar con los recursos del hardware de nuestro equipo; más concretamente, con los recursos destinados al multimedia. Existe un gran número de versiones de DirectX, que se van actualizando con el paso del tiempo; hoy os enseñaremos de forma muy sencilla cómo saber qué DirectX tienes.
Si has jugado alguna vez en tu ordenador es probable que hayas oído hablar de DirectX – o DX – sepas o no qué es exactamente; ya que se trata de uno de los requisitos más comunes a la hora de ejecutar cualquier videojuego en tu equipo. La realidad es que este conjunto de librerías se utiliza para muchos otros recursos multimedia, por lo que asegurarte de tener la última versión compatible con tu hardware es una buena idea.
La compatibilidad con DirectX depende de tu sistema operativo y de tu procesadores gráfico; en equipos con menos de seis años, lo más probable es que te encuentres con la versión DirectX 11, desde Windows XP hasta W10; o DirectX 12, para Windows 10 y otros dispositivos de Microsoft. Como puedes comprobar, no hemos mencionado más sistemas operativos; es importante saber que DX es sólo compatible de forma oficial con productos de Microsoft.
Saber que DirectX tienes es tan sencillo como utilizar la herramienta de diagnóstico de DX de tu ordenador; si tienes instalada una versión cualquiera de DX tendrás a tu disposición esta herramienta, a la que puedes acceder desde el menú de inicio – Tecla Windows + R – escribiendo “dxdiag” y aceptando la solicitud de la utilidad.
[irp]En la parte inferior de la ventana que nos abrirá la propia utilidad podremos comprobar la versión de DX que tenemos instalada en nuestro equipo. Si no corresponde con ninguna de las dos mencionadas aquí, es posible que tengas que instalar una nueva versión, o que tu equipo no sea compatible con las últimas versiones de esta librería; si se da el primer caso, te recomendamos visitar nuestro tutorial sobre el tema.
Nvidia GeForce RTX 5090 ha sido sometido a algunas pruebas de rendimiento antes de su…
Las tarjetas gráficas RTX 5090 y RTX 5080 de Nvidia no cuentan con aumentos sustanciales…
Probamos antes de su lanzamiento la versión B860-F, ahora le toca el turno a la…