Si has llegado hasta aquí probablemente es porque estás buscando como ganar dinero en internet, y si ya has visitado otros sitios, es muy probable que te hayas encontrado con consejos del tipo:
Si tu objetivo es ganar dinero de verdad, entre estos consejos hay cosas difíciles, imposibles y otras que directamente rayan la estafa.
Mi nombre es Guillermo del Pino y llevo años dedicándome al mundo de internet, tanto de forma independiente con webs propias, como trabajando para mejorar el negocio de otros emprendedores y empresas, y puedo hablarte con conocimiento de causa de lo que realmente sí puede convertirse en un negocio para ti. He tenido la suerte de que los amigos de ProfesionalReview.com me dejen hablarte desde aquí, así que vamos a ello.
Voy a contarte métodos reales que sí que funcionan y con algunos ejemplos, en algunos casos te enseñaré proyectos que monté yo mismo y en otros, proyectos que he podido constatar personalmente que funcionan.
A tener en cuenta antes de empezar
Antes de que te adentres en todo este mundo, quiero dejarte una cosa bien clara.
Índice de contenidos
Si quieres conseguirlo vas a tener que dedicar horas de esfuerzo, adquirir conocimientos, mantenerte al día e informado de lo que pasa en el mundo online, y por supuesto hacer una inversión económica. Esto es un negocio, y aunque puede que tenga menos barreras de entrada que otros tradicionales, sigue requiriendo de esfuerzo. Piénsalo, de no ser así, nadie tendría trabajos tradicionales, todo el mundo estaría en pijama en su casa con el ordenador.
¿Quiere decir esto que es imposible?, para nada, muchas son las personas que conozco que lo han conseguido. Si realmente estas animado y quieres darlo todo, adelante con ello.
Como te he dicho más arriba, estos métodos que te voy a enseñar, están más que contrastados, una cosa que me pasaba a mi al empezar en todo este mundo es que pensaba que me querían engañar, o que me estaban vendiendo humo, te lo aseguro, no vendo nada, todo lo que vas a ver aquí existe y funciona a día de hoy.
Antes de meternos en harina, quiero hablarte de la base de todo, y esa base son los usuarios. Para ganar dinero en internet necesitamos a personas que accedan a nuestros productos o servicios, es decir tráfico web (o a una app si es el caso).
Se puede conseguir tráfico de muchas formas, que podríamos englobar en dos grandes:
Tenemos que dominar bien los medios de captación de tráfico, porque si no lo hacemos, no podremos llegar a rentabilizar nada.
Si todavía no sabes nada acerca de eso que te hablo, es el momento de que empieces a buscar información sobre SEO y sobre PPC, que comprendas bien todos los conceptos y que te formes, no hay otra forma que yo conozca de alcanzar el objetivo.
Ya lo estarás comprobando, no estamos hablando de ganar dinero fácil, pero es que no se trata de eso, se trata de conseguir establecer un negocio real.
Google basa prácticamente el 90% de su negocio en la publicidad, hay algunos anunciantes que compran espacio en las SERPs (en los resultados de búsqueda), y otros que lo hacen dentro de los sitios web.
Te pagan tanto por impresiones de esos anuncios, es decir por el número de veces que se muestran a usuarios, como por los clics que reciben, por lo que de lo que se trata es simple, conseguir webs que tengan visitas que pulsen en la publicidad.
Aquí ya hay muchos matices, puedes por ejemplo conseguir posicionar una web en Google para palabras clave que tengan muchas búsquedas y que ganes dinero por volumen, o también puede que consigas posicionar para palabras que tengan menos búsquedas pero un CPC (Coste por clic) mayor. Al final se trata de conseguir buena rentabilidad.
Fijate en las capturas de ganancias de Google AdSense de estas webs que monté yo mismo hace años:
En este caso estamos hablando de nichos muy pequeños, webs que tienen apenas 3 o 4 páginas cada una, y que como puedes comprobar pueden llegar a dar perfectamente unos 300 euros cada una sin haber hecho un esfuerzo muy grande.
Escribí un articulo bastante completo hablando de ese tema en la web de un compañero que puedes encontrar aquí.
Este es un enfoque, montar muchas webs pequeñas que se posicionen de manera más sencilla y den una cantidad en total que pueda ser rentable, pero algunos amigos han compartido proyectos más grandes conmigo que te pueden dar una idea de la oportunidad de negocio que tenemos ante nosotros:
Aquí tienes el ejemplo de una web de un amigo que ha superado en algún mes incluso los 6.000 euros.
En este caso puedes ver otra web de otro compañero con 2 meses superando los 3.000 euros.
Implementar los anuncios es realmente sencillo, lo dificil es conseguir las visitas y encontrar el nicho correcto, pero como ves se puede hacer, y esto no es un caso aislado, si tu mismo buscas en internet, podrás encontrar a muchas personas mostrando ganancias y hablando de su caso de éxito.
Aquí tienes un hilo de Twitter donde varios profesionales muestran ganancias abiertamente:
Existen más tipo de afiliación, pero este es el más conocido también por su simplicidad y por el alto volumen de ventas que se producen.
De lo que se trata a grandes rasgos es de lo mismo que antes, conseguir que entre gente a nuestra web, pero en este caso a una guía de recomendación. Al igual que en el caso anterior, podemos hacer una web de un tipo de producto concreto, por ejemplo cafeteras, o una más generalista como la ya conocida buenosybaratos.es.
Yo apenas he trabajado con este tipo de sitios, pero si que tengo amigos de confianza que me han enseñado capturas de sus ganancias y son bastante alucinantes.
Estas que te muestro, son de una web no demasiado grandes, que se había empezado a trabajar y que ya consiguió dar más de un sueldo mínimo de España durante varios meses:
Estas otras de aquí son las ganancias de otro proyecto durante un año, como verás se puede vivir de eso perfectamente:
Al igual que en el caso anterior, José Pascual impulsó este hilo de Twitter con profesionales enseñando ganancias de Amazon:
Sigue siendo la forma más fácil de explicar de cómo hacer negocios en internet.
Montas un ecommerce con productos y los vendes, lo mismo que harías con una tienda de calle pero en internet. Un ecommerce suele ser bastante más complicado de gestionar que una web de nicho, normalmente tiene más url´s con productos, categorías que hay que saber tratar correctamente y casi siempre una feroz competencia.
De todos modos es una forma bastante interesante y normalmente sostenible de ganar dinero en internet y por si quieres inspirarte un poco, te dejo este vídeo de Ricardo Lop, que desde un pueblo bastante perdido y sin saber nada de informática ha conseguida montar un negocio que vende en todo el mundo.
Se ha puesto muy de moda últimamente por todos los cursos que han aparecido. El modelo de negocio consiste en tener un proveedor de un producto que nosotros vendemos como intermediarios.
En sus orígenes se trataba de encontrar a ese fabricante, posicionarnos para sus productos en internet y que fuera el mismo quien hiciera los envíos con nuestra marca, pero ahora esta nueva oleada de Dropshippers han utilizado mucho más el método de usar como proveedor a Aliexpress.
Es un mundo complicado, se puede conseguir ganar dinero, pero para nada es sencillo, y aunque los métodos anteriores tampoco lo son, no te lo recomendaria para empezar.
Es otro tema que está viéndose bastante últimamente, seguro que te lo has encontrado, la típica persona que aparece en Facebook diciendote que tiene algo gratis para ti que te va a ayudar mucho.
Normalmente se utiliza la red social de Mark Zuckerberg para este tipo de ventas, ya que nos permite hacer una muy buena segmentación del público y hacer buenas campañas de Remarketing.
Se crean embudos de conversión, donde atraemos al usuarios con un Lead Magnet y va avanzando fases hasta llegar a hacernos una compra.
Si consigues dominar el SEO local, puedes posicionarte para búsquedas de profesionales de una localidad y cada vez que contacten contigo venderles ese posible cliente, o quizá alquilarles el espacio.
También se pueden vender Leads a empresas que operen a nivel nacional o internacional.
Ya lo he comentado, ganar dinero en internet no es algo fácil, pero lo puedes conseguir perfectamente. Si quieres conocer mejor algunos conceptos básicos de SEO, tengo un diccionario para principiantes aquí y también un blog aquí con trucos que seguro que te vienen bien para encontrar nichos rentables.
Cualquier duda que tengas no dudes en dejarla en los comentarios, los responderé cuanto antes, y quiero aprovechar de nuevo para dar las gracias al equipo de ProfesionalReview por darme la oportunidad de pasar este rato contigo.
La rueda del ratón es una herramienta necesaria para la navegación diaria en un ordenador,…
Cada vez son más los usuarios que quieren probar con Linux en sus equipos por…
El antialiasing es una técnica que ya lleva mucho tiempo acompañando al mundo de los…