¿Tu equipo tiene poca memoria RAM? Es posible ampliarla mediante utilizando un Pen drive USB como RAM. Entra para conocer este gran tutorial.
No todos tenemos una memoria RAM de 16 GB, sino que lo normal suele andar entre los 4 GB y 8 GB. Sin embargo, tener 4 GB en Windows 10 es todo un desafío porque las aplicaciones de hoy, como Google Chrome, consumen muchos recursos. Así que, os enseñamos cómo usar un USB como RAM en unos sencillos pasos.
Échale un ojo también a:
En su momento, hablamos de qué es la memoria RAM, pero daremos una definición corta para introducir esta entrada. Como definió mi compañero José Antonio Castillo, la memoria RAM es lo siguiente:
Es aquella memoria encargada de cargar todas las instrucciones que se ejecutan en el procesador para que éste acceda a ellas.
Esas instrucciones suelen venir del Windows, de los dispositivos que conectamos (como un HDD externo) o de lo que hacemos en el PC. Por tanto, cuanto mejor sea nuestra memoria RAM, más rápido cargará esas instrucciones. Cuando decimos mejor, nos referimos a mejor frecuencia, mejor tipo, mejor latencia, etc. Todo influye.
Este método va a usar memoria virtual para convertir la capacidad de almacenamiento del Pen drive en memoria RAM. Para ello, vamos a hacer lo siguiente.
Si queréis devolver vuestro Pen a la normalidad, abrid las opciones de Memoria Virtual y marcad la opción que antes hemos desmarcado «Administrar automáticamente el tamaño del archivo de paginación para todas las unidades».
Este método es perfecto para Windows 10 o Windows 8 porque funciona bastante bien. Os voy avisando de que este método sólo funcionará cuando el equipo tenga unas especificaciones bajas; de lo contrario, nos saldrá un mensaje como este.
El método es el siguiente:
Ya habríamos terminado este método. Como veis, es un proceso muy sencillo e intuitivo.
Encontramos programas como Ram Disk o eBoostr que nos ayudan a aprovechar el espacio de nuestro «Pen» para poder utilizarlo como memoria RAM. En el primero, podremos transformar los MBs libres del USB para usarlos como RAM. De esta manera, hacemos lo mismo que antes, pero con un programa descargable.
En el segundo, podremos hacer nuestro PC más rápido gracias a un par de opciones que nos proporciona y sirve para lo mismo.
Te recomendamos la lectura de nuestra guía de mejores memoria RAM
Esto es un apaño temporal o a nivel de experimento. Siempre recomendamos comprar memoria DIMM para tu ordenador. Es curarse en salud 🙂
Hasta aquí habría llegado este pequeño tutorial, el cual espero que os haya servido. Si tenéis alguna duda, comunicárnosla más abajo ¡Nos encanta leeros! ¿Alguna vez habíais utilizado estos métodos? ¿Cuál es vuestra experiencia?
En esta guía te voy a explicar cómo funciona la herramienta para organizar pestañas de…
Uno de los problemas que afectan a las placas base son los de carácter eléctrico,…
En esta guía voy a hablar de la Configuración de Windows 11. Se trata de…