Aquellos de vosotros que estéis familiarizados con Razer muy probablemente hayáis oído hablar del Deathadder, un ratón que se convirtió en el modelo insignia de Razer y el más vendido hasta la fecha. Hoy en Profesional Review os traemos a analizar su versión revisada, el Razer DeathAdder V2. ¿Estará preparado para tomar el testigo?
La marca de la serpiente tricéfala es todo un referente en la actualidad en el mundillo del gaming y periféricos. Sus teclados, ratones y auriculares están entre los modelos de más altas prestaciones y presentes en muchos de los campeonatos de E-Sports.
El Razer Deathadder V2 nos llega en una caja con la tradicional paleta negra y verde que es marca de la casa. Ya en la portada al margen del logo y modelo nos reciben dos grupos de prestaciones destacadas:
En la contraportada por su parte la información se expande mediante una infografía en la que hay cabida para otros tantos datos interesantes del Razer Deathadder V2:
Al abrir la caja nos recibe una estructura fina en la que se encuentra el Razer Deathadder V2 dentro de un molde de plástico transparente acompañado de alguna documentación adicional.
El ratón que tenemos entre las manos presenta un factor de forma y dimensiones muy similar a su modelo original. Con un diseño diestro y un peso de sólo 82g, el Deathadder V2 más de diez gramos más ligero que su predecesor.
Su cubierta superior está constituida de una única pieza, de modo que los botones M1 y M2 no están separados entre sí. El material utilizado en ella es plástico con un acabado mate ligeramente perlado y tacto granulado.
En ambos laterales es apreciable un cambio de material. También es plástico, pero su tacto es ligeramente gomoso y viene acompañado de un patrón en relieve que se expande en la zona inferior para facilitar el agarre.
Como no podía ser menos, en la zona posterior de la joroba se encuentra la tradicional serigrafía del imagologo de Razer con su serpiente tricéfala. Este logo constituye la segunda zona de retroiluminación RGB.
Pasamos a darle la vuelta al Razer Deathadder V2 y aquí comprobamos que la tendencia de los surfers de teflón han llegado para quedarse. Contamos con un total de tres deslizadores y el material demuestra tener un mayor grosor y tacto más suave.
Justo en la zona central es donde apreciamos además del sensor Focus+ el botón para cambiar de un perfil a otro dentro de la memoria interna del Razer Deathadder V2. El resto de información serigrafiada consiste en sellos y certificados de calidad, modelo y número de serie además del voltaje (5V/200mA).
M1 y M2, los botones centrales del ratón, tienen un punto de activación que comienza a la altura de los botones de DPI. Tienen un clic ligero que requiere poca fuerza de activación y presenta una sonoridad media.
Es en el lateral izquierdo donde encontramos los dos botones auxiliares que también bien vienen para atajos en partida. Ambos están fabricados en un material similar al de la cubierta, aunque un tanto menos áspero. El canto de los mismos es brillante mientras que la superficie plana tiene un acabado mate. Entre ambos está presente una depresión fácilmente perceptible a nivel táctil que nos ayuda a diferenciarlos.
La rueda de scroll del Razer Deathadder V2 se encuentra incluida dentro de la estructura central que cuenta también con los botones de aumento y disminución del porcentaje de DPI. Tal y como estamos acostumbrados, cuenta con textura estriada de goma antideslizante y dos anillos a ambos lados para la iluminación RGB.
La pulsación de la rueda produce un clic agradable, suave y de sonoridad similar a los M1 y M2. No obstante el Scroll no dispone de pulsaciones laterales para dirección, sólo central.
El gran aspecto a destacar del cable en la revisión del Deathadder es que el material de recubrimiento no es ya de fibra trenzada, sino Speedflex. Este formato es mucho más flexible y ligero que la fibra. ¿Consecuencia? Una sensación de rozamiento y arrastre mucho más reducido que hará las delicias de los jugadores más veloces.
El cable del Razer Deathadder V2 no se queda atrás en comparación de lo que es el ratón en sí. De entrada nos llega presentado con una presilla de goma que podemos conservar para su transporte y dispone de una generosa longitud de 210cm.
El puerto de entrada USB tipo A nos llega cubierto con un protector que también podemos guardar para su uso en transportes y evitar arañazos y suciedad. Tanto este punto de conexión como el del ratón contamos con un refuerzo de PVC para protegerlo frente a tirones y movimientos bruscos.
Llega el momento de darle al Razer Deathadder V2 un poco de calor y observar qué tal rinde, cómo de responde y esas cosillas que tanto nos gustan. Os contamos.
Al igual que el modelo anterior, el Deathadder V2 tiene un factor de forma diestro y unas dimensiones de 12.0 mm (largo), 61.7 mm (ancho) y 42.7 mm (alto). El estrechamiento que se produce en su zona central favorece una curvatura de agarre mejorado para el pulgar (izquierda) y dedos anular y meñique (derecha).
El índice y corazón encuentran en M1 y M2 una silueta descrita en la zona más avanzada de los botones que describe una ligera curva cóncava donde los dedos se acomodan de forma natural sin apenas darnos cuenta.
En cuestión de ergonomía, el Razer Deathadder V2 es un ratón muy polivalente. Nosotros generalmente utilizamos la sujeción de garra para jugar y debemos decir que el hecho de que la pieza de la cubierta sea única para ambos botones nos transmite una cierta amplitud en la pulsación. La joroba presente en este modelo se encuentra ligeramente avanzada respecto a su centro y tiene una elevación más notable en el lateral izquierdo, lo que ocasiona que encaje muy bien en el hueco de nuestra palma.
Nuestras manos no son especialmente grandes y si las extendemos por completo las yemas de nuestros dedos quedan a escasos milímetros sobrantes de los extremos de M1 y M2. Esto nos da señales de que probablemente usuarios con manos de más de 17cm de longitud y agarre palmar puedan quizás sentir que el Razer Deathadder V2 se les quede algo pequeño.
Somos conscientes de que la sujeción de garra es la más popular entre los jugadores y dado que ese es el público concreto al que este modelo de ratón está dirigido nos parece una decisión muy acertada. Nuestra experiencia en partidas y sesiones de trabajo ha sido 10/10.
Llega el momento de los test de aceleración y sensibilidad del sensor. El Razer Deathadder V2 llega equipado con el sensor óptico Focus+. Este es el modelo más potente creado por Razer con colaboración con la famosa empresa PixArt, creadora de algunos de los sensores ópticos más famosos del mundillo gaming.
Las características del Focus+ es que consta con un porcentaje de 20.000 DPI, 650 IPS y aceleración de 50G. Todo ello hace que alcance una precisión de resolución de un 99.6%, lo que lo sitúa en ese reducido grupo de sensores que se encuentra en la cúspide del rendimiento actual. Con unas premisas así pasamos a hacer algunas pruebas punto a punto:
El Razer Deathadder V2 es un ratón que cuenta con dos zonas retroiluminadas: la rueda de scroll e imagologo posterior.
La iluminación máxima transmite una intensidad excelente y por defecto se conecta como rotación de espectro.
Para personalizar nuestro Razer Deathadder V2 será necesario descargar e instalar Razer Central, aunque también es conveniente saber que si contáis con otros dispositivos de Razer, Synapse hará posible que sincronicéis modos de luz y patrones concretos.
¿Qué os podemos decir sobre Razer Central y Synapse? Junto con los sofwares de Corsair y Logitech es uno de nuestros favoritos dada la fácil accesibilidad de su interfaz y el número de opciones a personalizar disponibles. Navegar por el es sencillo e intuitivo y nuestra recomendación es mantenerlo lo más actualizado posible.
Una vez descargamos e instalamos el software de Razer, nos recibe la vista del Razer Deathadder V2 en un menú principal donde observamos un esquema con las funciones asignadas a los botones por defecto. A la izquierda tenemos un menú hamburguesa de Configuración donde podremos personalizarlos a nuestro gusto mientras a la derecha vemos la ranura de perfil activo entre los que podemos cambiar para personalizar.
Los paneles entre los que podemos navegar con Deathadder son:
Decir que Razer ha roto con la pana con la revisión del Deathadder original sería quedarse cortos. La actualización del sensor (Focus+) al mejor modelo de la marca, cable Speedflex, interruptores ópticos, surfers de teflón y peso reducido (82g) son unas mejoras que llevan a su máximo esplendor al Razer Deathadder V2.
¿Qué puede mejorar aún más un ratón así? Su precio, sin duda. El Razer Deathadder V2 está a la venta por 79,99€ en su Web oficial y desde nuestro punto de vista vale cada céntimo. Encontrar un ratón gaming profesional con estas características por menos de 100 euros es todo un desafío y en este aspecto Razer se ha lucido para ponerlo al alcance de presupuestos más ajustados.
Te recomendamos la lectura de: Mejores ratones del mercado.
Cuesta ponerle pegas, pero es posible que el tacto del material de la cubierta no sea a gusto de todos. A nosotros nos tomó un poco acostumbrarnos al venir de modelos más lisos, aunque debemos decir que el tacto contra el sudor mejora bastante. Generalmente los usuarios suelen agradecer modelos ligeros, pero aquellos que seáis aficionados a modelos más sólidos o con pesas encontraréis que el Razer Deathadder V2 puede no estar hecho para vosotros.
En definitiva, el Deathadder V2 es una máquina de matar y probablemente la primera de las muchas sorpresas que el 2020 nos tendrá preparados. Con un ratón así da gusto entrar en partida y liarse a repartir estopa, ¿o no?
VENTAJAS | INCONVENIENTES |
SENSOR FOCUS+ 20K DPI | EL CABLE NO ES EXTRAÍBLE |
CABLE SPEEDFLEX FLEXIBLE Y CON POCA SENSACIÓN DE ARRASTRE | EL MATERIAL DE LA CUBIERTA PUEDE NO GUSTAR A ALGUNOS USUARIOS |
MUY LIGERO Y ERGONÓMICO | |
GRAN RELACIÓN CALIDAD/PRECIO | |
INTERRUPTORES ÓPTICOS |
El equipo de Profesional Review le otorga la Medalla de Platino y Producto Recomendado:
Las ganancias de Nvidia durante el tercer trimestre de 2024 han superado todas las expectativas,…
Los próximos APU Krackan Point han sido diseñados para el segmento de gama baja de…
AOOSTAR nos presenta sus tarjetas gráficas externas XG76 y XG76 XT que cuentan con conectividad…