ASRock lanzó una tarjeta de expansión SSD M.2 llamada Hyper Quad M.2, compatible con PCI-Express 4.0 que estará disponible en el mercado muy pronto.
ASRock Hyper Quad M.2 permite añadir hasta 4 unidades SSD
En esta tarjeta de expansión se puede montar hasta cuatro unidades SSD NVMe M.2 con conexión PCIe 4.0 (x4). La interfaz de conexión es PCI-Express 4.0 (x16), y el factor de forma del SSD puede ser variado; M.2 2242/2260/2280/22110.
La tarjeta de expansión incluye un sistema de refrigeración que combina un ventilador de 50 mm, una gran cubierta de aluminio y un panel térmico de 110 mm de longitud para enfriar el SSD NVMe M.2 que, como imaginaran, genera mucho calor. La velocidad del ventilador puede ser ajustada y puede ser usada para sistemas que buscan ser silenciosos.
Visita nuestra guía sobre las mejores unidades SSD del mercado
Las cuatro ranuras M.2 están dispuestas en un ángulo de 45°, no horizontal o verticalmente. Esto permite que los rastros se mantengan tan cortos y lineales como sea posible, aumentando la estabilidad y minimizando la degradación del rendimiento. Otras características incluyen un botón DIP para el uso simultáneo de hasta cuatro tarjetas, una utilidad dedicada para monitorizar la información de las tarjetas y ajustar la velocidad del ventilador, y un «LED de actividad» para comprobar el estado de acceso a las unidades SSD. Las plataformas soportadas son AMD TRX40 / X399 e Intel X299 (Gen 3.0), y el conector de alimentación auxiliar es de 6 pines.
[irp]ASRock aún no ha comentado nada con respecto a los precios que deberíamos esperar del Hyper Quad M.2. os mantendremos informados.